Inglaterra no cambiará su estilo

Advierte Southgate

Mantendrán la fórmula que les ha dado éxito hasta el momento

MOSCÚ, Rusia.- El técnico de Inglaterra, Gareth Southgate, aseguró que no cambiará el sistema táctico de su equipo para la semifinal de la Copa del Mundo, hoy contra Croacia, destacando que quiere ver exactamente lo mismo que han mostrado sus jóvenes jugadores durante el torneo.

Cuando se le preguntó qué le exigirá a sus jugadores ante Croacia, el entrenador de Inglaterra dijo a la cadena ITV: “Seguir haciendo lo que hemos estado haciendo: jugar con verdadera disciplina defensiva, buena organización, conciencia táctica y luego jugar con la pelota con la libertad y los mismos movimientos que hemos mostrado”.

 

CERRAR ESPACIOS Y PRESIONAR

Aunque Croacia posee posiblemente la mejor dupla de mediocampistas centrales del torneo con Luka Modric e Ivan Rakitic, Southgate no ha dado señales de que hará ingresar a Eric Dier como centrocampista defensivo para acompañar a Jordan Henderson. Pero sin duda es consciente de la amenaza de que Croacia se adueñe del centro del campo.

“Por supuesto que tienen un mediocampo muy fuerte, así que hay que cerrarles los espacios (…) y saber los momentos correctos para presionar”, dijo.

 

SIN VENTAJAS

Mientras Inglaterra disfrutó de una victoria sin problemas 2-0 sobre Suecia en cuartos de final, Croacia tuvo que llegar a los penales contra el local Rusia. Pero Southgate cree que hablar de que su equipo llegará con una ventaja en el aspecto físico es exagerado.

“Experimentamos lo que es llegar al tiempo extra y a los penales (contra Colombia en octavos de final) y conocemos las consecuencias físicas y emocionales de eso (…) Pero cualquier equipo en una semifinal del Mundial encontrará la energía y la motivación”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *