AIDA RAMÍREZ
Foto: Cuartoscuro
El gobierno federal confía para que para junio de este año, estén operando las más de mil 400 sucursales del Banco del Bienestar para que los estudiantes de los tres programas de becas, puedan cobrar el apoyo.
En un comunicado conjunto de las Secretarías de Educación Pública (SEP) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se informó a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), y del Banco del Bienestar, respectivamente, que inician la primera entrega de dos millones de tarjetas para que las personas becarias reciban el apoyo a través de una cuenta bancaria.
En ese tenor, se señaló que para el mes de junio, la CNBBBJ y el Banco del Bienestar prevén entregar más de seis millones de tarjetas de los programas de Educación Básica, Media Superior y Superior, mediante las cuales las personas becarias recibirán los próximos pagos de manera rápida, segura y transparente.
De esta forma, se cumple el objetivo de esta administración de impulsar la inclusión financiera y ofrecer servicios a la población beneficiaria que antes no contaba con acceso a una red bancaria.
“Con ello, las personas becarias disponen de una cuenta bancaria y pueden acceder a sus recursos en los cajeros automáticos de las más de mil 400 sucursales del Banco del Bienestar en todo el país”.
Los beneficiarios podrán consultar la sucursal más cercana a su domicilio ingresando al directorio de sucursales en https://directoriodesucursales.bancodelbienestar.gob.mx/
Asimismo, para conocer si se encuentran en el listado de personas becarias que recibirán una tarjeta durante la primera remesa, que comprende del 1° al 28 de febrero, deberán de acceder a la herramienta digital: Buscador de Estatus en https://bit.ly/3UUJkKj y verificar si tiene activo el apartado: “Becaria y becario ¡Recoge tu tarjeta!”.
Como segundo punto, deberán presentarse con la documentación requerida https://bit.ly/3YGOfRi en la fecha, hora y sucursal asignada para recoger la tarjeta.
Como tercer punto, una vez que el estudiante cuente con la tarjeta del Banco del Bienestar, deberá esperar a ver reflejado el cambio de medio de pago y liquidadora asignada, que podrá verificar en su perfil a través del Buscador de Estatus.
Así, una vez asignado el medio de pago y liquidadora, la beca será depositada directamente a su cuenta bancaria y podrá disponer de ella de forma segura, rápida, transparente y sin intermediarios, directo en cualquier sucursal del Banco del Bienestar, el banco de los mexicanos.
El gobierno federal señala que, en caso de que no se encuentre en el listado de personas becarias que recibirán tarjeta durante este primer operativo, que comprende del 1° al 28 de febrero, se solicita mantenerse pendiente de su perfil en el Buscador de Estatus, previo a los meses de abril y junio, ya que durante éstos se llevarán a cabo los siguientes operativos.
Para conocer toda la información sobre la entrega de tarjetas y los beneficios de contar con la tarjeta del Banco del Bienestar, las personas becarias pueden consultar https://bit.ly/3YBRYzs




