Inicia Congreso Nacional de Investigación Educativa en Guerrero

ACAPULCO, Gro.- El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores confió en que en el Congreso Nacional de Investigación Educativa se debata para tener mayor precisión y claridad que es lo que se tiene que hacer en México para tener mejores rutas, estrategias, programas en la materia.

Al dar la bienvenida a los asistentes al XV Congreso Nacional de Investigación Educativa, el mandatario estatal agradeció las palabras de Angélica Buendía Espinosa, presidenta del Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE), así como la presencia del representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Chávez Campos.

Ante los más de 3 mil 500 asistentes, entre docentes e investigadores, el gobernador guerrerense remarcó: “Hoy más que nunca se requiere de la confianza, para que los destinos turísticos donde se puedan hacer convenciones y reuniones, puedan dar por supuesto con su presencia un mensaje de que hay confianza”.

Confió en que en estas reuniones, en sus mesas las propuestas que lo que se debata sea para mejorar la educación, tener mayor precisión qué es lo que se tiene que hacer para educar mejor a las mexicanas y a los mexicanos.

Astudillo Flores les deseó éxito en su encuentro, reiterándoles que en Acapulco y Guerrero siempre serán bienvenidos.

Destacó la importancia que Guerrero reciba este tipo de turismo, retomando la ruta para consolidarse como uno de los destinos preferidos para congresos y convenciones, destacando que esta entidad será sede en los próximos días de una importante cantidad de actividades.

“Vamos a tener los próximos días un evento Nacional de Médicos, vamos a tener el evento Nacional de Club de Leones, vamos a tener varios eventos deportivos y vamos a cerrar muy bien el mes de noviembre en Acapulco con una importante y notable actividad que tiene que ver con congresos, con convenciones y eventos también turísticos”, resalto el mandatario estatal.