Inicia construcción del Museo de Arte del Ferrocarril de Reynosa; se invierten 44 mdp

7, noviembre 2020

POR EDUARDO VIZCARRA.

REYNOSA TAM,- La Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, dio el banderazo de inicio de la construcción del Museo de Arte del Ferrocarril de Reynosa, una obra que tendrá una inversión de 44 Millones de Pesos en su primera etapa y cuya finalización está programada para el 2021.
“Hace 4 años decidimos cambiar la forma de construir obras en la ciudad, de cómo se desarrollaba Reynosa; buscamos la asesoría de los mejores y la encontramos en ONU-Habitat”, aseguró.

“Para el Gobierno Municipal ONU-Hábitat ha sido un supervisor de cómo debemos crecer de manera sostenible y sustentable y nos apegamos a la nueva Agenda Urbana para tener una ciudad que priorice a los peatones, pero que también las personas tomen en sus manos la ciudad y la hagan como ellos quieren y la sueñan”, dijo.

La alcaldesa agradeció a los funcionarios municipales, al Instituto Municipal de Planeación, a Obras Públicas y a los miembros del Cabildo por creer y apoyar el proyecto teniendo en cuenta que la cultura y el arte son las mejores herramientas contra la violencia. MAFER, será el nuevo Museo de Arte del Ferrocarril de Reynosa.

La generación de paz se basa en arte y cultura, con proyectos que den espacios a los jóvenes y que participen ciudadanos generosos y compasivos que buscan tener una ciudad mejor, por ello el Municipio ha invertido más de 5,000 Millones de Pesos en más de 900 obras para enfrentar el rezago de varias décadas.

“Agradezco a la empresa ferroviaria Kansas City por dar en comodato este terreno que tendrá un cambio tan importante para la comunidad que vive alrededor, y va a traer vida, desarrollo económico y social y por supuesto será generador de paz”, dijo.
Contará con estacionamiento subterráneo.

El Arquitecto Eduardo López Arias, Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, dio a conocer que en el área del Museo se construirá un estacionamiento subterráneo y en esa primera etapa se invertirán 44 Millones, incluyendo una estación de bombeo, un cárcamo pluvial, para evitar inundaciones ya que tendrá cerca de 6 metros de profundidad.

“Son de los proyectos que vale la pena difundir, promocionar, porque no sólo se trata de la construcción de un edificio sino del valor histórico que representa un equipamiento de este tipo para todos los ciudadanos”, Concluyó.