Inicia examen en la UNAM; oferta 125 licenciaturas

Este fin de semana la Universidad Nacional Autónoma de México aplicó exámenes del primer concurso de selección para el ingreso a licenciatura en sistema escolarizado, mediante el cual los aspirantes buscarán ingresar a alguna de las 125 licenciaturas que imparte.

La primera jornada de aplicación se llevó a cabo ayer, en diversas sedes, donde los aspirantes deben contestar 120 preguntas en un plazo de tres horas. Este domingo se realizará la segunda jornada.

Los resultados de esta evaluación se darán a conocer a partir del 25 de marzo en el sitio web de la Dirección General de Administración Escolar de la UNAM, con el número de folio asignado en la boleta-credencial que se les asignó.

Entre los requisitos para los aspirantes están tener el nivel de bachillerato concluido, tener un promedio mínimo de calificación de 7.0 y obtener el puntaje mínimo que solicita la carrera seleccionada.

Y aunque la UNAM no ha dado a conocer el número de aspirantes para este concurso, en ocasiones anteriores el porcentaje de solicitantes aceptados es de alrededor del 10 por ciento.

La Universidad recomendó a los estudiantes acudir a la sede asignada en la boleta credencial, llevar dos lápices de grafito, borrador y sacapuntas.

Además, recordó que para ingresar a las sedes está prohibido usar gorra, audífonos, entrar con navajas, cámaras de fotografías, calculadoras y otros dispositivos electrónicos.

Además, sugirió a los aspirantes que unos días antes del examen verifiquen el lugar donde estará la sede de aplicación, la fecha y la hora en que debes presentar.

Las carreras más solicitadas, de acuerdo con los datos del concurso del año pasado fueron la de médico cirujano en la Facultad de Medicina; administración, en Contaduría y Administración; contaduría en la misma facultad; médico cirujano en la FES Iztacala.

También la carrera de derecho tanto en la FES Aragón como en la Facultad de Derecho; Arquitectura, en la Facultad de Arquitectura; y médico cirujano, y psicología.

Para el ciclo escolar 2017-2018, la UNAM reportó un total de 349 mil 515 alumnos, 204 mil 191 en licenciatura y 114 mil 116 en bachillerato.