PILAR MANSILLA
Foto: Cortesía X @martibatres
El gobierno de la Ciudad de México informó que comenzó a enviar a la zona afectada por el huracán Otis en Guerrero cuatro pipas de agua, para cumplir con el compromiso de hacerles llegar un millón de litros con el propósito de que los damnificados no sufran escasez.
A través de la secretaria de Administración y Finanzas, Luis Elena González Escobar se informó que también se a finales de esta semana se entregarán 25 mil despensas, además de que se envió personal y equipo para instalar cocinas comunitarias con capacidad para ofrecer 10 mil comidas diarias, por lo que podrán ofrecer alimento casa semana 70 mil raciones.
Explicó que, entre las despensas y los comedores, estiman entregar 200 mil raciones de alimento para apoyar a los damnificados de Guerrero.
En cuanto al personal enviado, dio a conocer que se sumaron 154 brigadistas y 21 vehículos de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENADR) se suman a los 821 servidores públicos de las Secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC); Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC); Obras y Servicios (SOBSE); Inclusión y Bienestar Social (SIBISO); el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX); el Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) y la Comisión para la Reconstrucción, por lo que el estado de fuerza enviado asciende a 975 personas y 86 vehículos.
“Con eso tenemos un total de 975 servidores públicos de la Ciudad de México que han ido a Acapulco, a apoyar en los diversos trabajos de rescate, de reconstrucción, de desbrozamiento, en fin, todas las tareas que se desprenden para apoyar a los damnificados”.
Finalmente, en cuanto al el Módulo de Atención habilitado por la SSC y la SGIRPC, ubicado en la Avenida Costera Miguel Alemán, en el Fraccionamiento Costa Azul (frente al CiCi), que brinda conexión satelital a internet, ha apoyado a 856 personas para cargar sus dispositivos móviles y establecer comunicación con sus familiares.