¡Oficialmente, inicia la cuenta regresiva para la Copa del Mundo del 2026! Este miércoles fue develado el reloj oficial que a 365 días de la inauguración en el Estadio Azteca, será colocado en la Ciudad de México como símbolo de los 365 días de espera hasta el silbatazo inicial, que será el 11 de junio del 2026.
Un año en el que la Ciudad de México ultimará detalles para recibir la máxima justa mundialista y por ello en la presentación estuvo presente la jefa de gobierno Clara Brugada.
La presentación del contador de días, minutos y horas, la dirigente la hizo ni más ni menos que junto a Alessandro del Piero, ex futbolista italiano, quien ganó la Copa del Mundo hace casi 20 años en la edición del 2006 celebrada en Alemania y que es parte de la delegación de FIFA en México.
“Empieza la cuenta regresiva para uno de los eventos más importantes para esta ciudad. Para este Mundial necesitamos una gran coordinación de todos los actores que puedan llevar a cabo muy bien esta Copa del Mundo”.
Reloj será colocado en Paseo de la Reforma
Por otra parte, se informó que el reloj con la cuenta regresiva será colocado en Paseo de la Reforma a la altura del Auditorio Nacional, para que los capitalinos y visitantes de la Ciudad de México, puedan conocerlo y ser parte de esta espera a un año del inicio del Mundial 2026.
“Hoy es un día muy especial para la CDMX, nos encontramos exactamente a 365 días para abrir nuestras puertas al mundo entero, de recibir en casa la fiesta más grande del planeta y de hacer historia como la única ciudad en el planeta que por tercera vez inaugura una Copa del Mundo”, dijo Brugada en su discurso.
En el evento también estuvieron presentes Félix Aguirre, director general del Estadio Azteca, Jürgen Mainka, jefe de FIFA en México, además de Alejandra Frausto, secretaria de turismo de la Ciudad de México.


Foto: Aracely Martínez 


