Inicia nueva etapa de chatarrización de transporte en el servicio Zonal Azcapotzalco y el Corredor Xochimilco

29, febrero 2024

Pilar Mansilla / Ovaciones

Foto: Cuartoscuro.com

La Secretaría de Movilidad del gobierno de la Ciudad de México (SEMOVI) anunció este jueves en la Gaceta Oficial los lineamientos de operación del Programa de sustitución de unidades con 10 años o más de antigüedad que prestan el servicio de transporte de pasajeros público colectivo concesionado clasificado como ruta, para conformar el Servicio Zonal “Azcapotzalco” y el Corredor Xochimilco.

LEE ADEMÁS: Cómo solicitar el apoyo a Madres Solteras 2024: requisitos y montos

 

El programa de sustitución dirigido a los concesionarios de las Rutas 2, 17 y 23, se reemplazarán 150 unidades que ya cumplieron su vida útil por nuevas unidades.

En el Corredor Xochimilco, es la tercera ocasión que se implementa el programa de sustitución de unidades, que está dirigido a los propietarios de unidades del transporte concesionado de las rutas 20, 36 y 81, que podrán cambiar hasta 65 unidades con más de 10 años de antigüedad por nuevos autobuses que mejoren la movilidad en la zona.

Con el propósito de que los propietarios puedan realizar el cambio de unidades, tendrán acceso al Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público (FIFINTRA).

 

LEE TAMBIÉN: ¿Quién se va de Exatlón México este domingo 3 de marzo de 2024? Aquí te lo decimos

 

A través de este programa, podrán acceder a apoyos económicos de hasta 450 mil pesos por cada unidad chatarrizada en los dos corredores, sin embargo, para poder tener acceso a los beneficios, deberán cumplir con los lineamientos que se encuentran en la liga https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/3b984a349294e5436526abf0899ba765.pdf.

De acuerdo con el gobierno capitalino, con la sustitución de las unidades “se garantiza a los habitantes de estas demarcaciones un transporte de calidad con unidades modernas y eficientes, pero también busca beneficiar a los concesionarios con apoyos económicos y a las personas usuarias con un servicio de calidad”.