Inicia proceso selectivo de la FMC

En distintas modalidades de ciclismo, este fin de semana iniciará los procesos selectivos de la Federación Mexicana de este deporte, cuyo programa completo toca eventos internacionales en el 2018.

El ciclismo azteca tiene diferentes compromisos internacionales, como equipo Nacional y sólo la Comisión técnica de la FMC, puede integrar los equipos, no como lo hizo saber la CONADE al presentar en emotiva ceremonia a equipos femenil y varonil de ruta, pista y MTB.

La CONADE tiene la obligación de apoyar a los deportistas de alto rendimiento, pero no tiene injerencia en el proceso selectivo. La FMC está afiliada hace mas de cien años a la Unión Ciclista Internacional, organismo que a la vez está afiliado al Comité Olímpico Internacional, organismo que no reconoce tratos directos con Gobiernos ni mucho menos.

En el ciclismo los eventos internacionales en este 2018, con Copa del mundo de pista en Bielorrusia, mundiales elite de pista en Holanda, Juegos Centroamericanos en Barranquilla, Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, cuyos seleccionados se integran a través de las selectivas oficiales. Están también Panamericanos Juveniles y elite, de ruta, MTB. BMX, pista y ruta y en todos los casos la FMC es la única que puede integrar sus seleccionados oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *