POR URBANO BARRERA
El gobierno de México anunció que esta semana iniciará la vacunación para niños de entre 5 y 11 años de edad.
En conferencia de prensa el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que en la séptima fase de vacunación en México, se inmunizarán a más de 15,4 millones de personas.
“Ya se ha firmado el contrato con la compañía Pfizer para la vacuna, que vamos a adquirir alrededor de ocho millones de dosis que nos permitirán iniciar ese proceso de vacunación”, agregó.
Comentó que la dosis pediátrica del biológico es menor a la de los adultos.
El esquema, es igual a de los adultos dos dosis con un periodos de espera de 21 días entre una y otra.
La vacunación se llevara a cabo en instalaciones convencionales de salud y macrocentros.
López-Gatell pidió a la población estar atenta a la convocatoria para cada municipio y alcaldía en el país.

MEX6244. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 14/06/2022.- El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, habla durante la conferencia matutina de la Presidencia, hoy, en el Palacio Nacional de la Ciudad de México. El Gobierno mexicano iniciará la vacunación contra la covid-19 a niños de 5 a 11 años, anunció este martes López-Gatell. EFE/Isaac Esquivel 


