Inician este lunes las vacaciones de verano para estudiantes, maestros y administrativos del IPN

Los 180 mil 801 alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), junto con académicos, empleados administrativos y de apoyo a la educación, iniciarán este lunes su periodo vacacional de verano.
El personal docente y de apoyo y asistencia a la educación, además de directivos adscritos a escuelas centros y unidades reiniciarán sus actividades el 29 de julio, mientras que los alumnos regresarán a clases el próximo 5 de agosto, en las 102 unidades académicas ubicadas en 22 entidades federativas.
Actualmente, la matrícula atendida por el IPN en los tres niveles es de 180 mil 801 alumnos de los cuales 175 mil 905 corresponden a la modalidad escolarizada y 4 mil 896 a la no escolarizada. Al considerar ambas modalidades, el nivel medio superior concentra el 36 por ciento de la matrícula institucional, el superior el 60 por ciento y el posgrado absorbe el 4 por ciento.
El IPN cuenta además con 16 mil 380 docentes y una oferta integrada por 273 programas académicos, de los cuales 51 corresponden al nivel medio superior, 66 al superior y 156 a posgrado.
Las áreas del conocimiento en las que el IPN forma a sus estudiantes corresponden a: Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias Médico Biológicas, y Ciencias Sociales y Administrativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *