URBANO BARRERA
Foto: Archivo
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) inició una investigación respecto a un presunto oficial de la policía que detuvo, asfixió, golpeo y tortura a detenido dentro de una patrulla de la institución.
Los hechos fueron grabados en video y después viralizados en redes sociales, razón por la cual hubo fuertes protestas entre los capitalinos.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que una vez que se tuvo conocimiento del video, la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría inició la carpeta de investigación para identificar a los oficiales involucrados, la fecha y el lugar en que ocurrieron los hechos.
Además, se dio parte a la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México para las indagatorias correspondientes, debido a que, en caso de determinarse que se trató de tortura, se deriva en un tema penal.
La dependencia indicó que no tolerará actos como los observados en el video y, en todos los casos, habrá cero tolerancia, por ello fortalece las capacidades y funciones de la Dirección General de Asuntos Internos para combatir la corrupción, depurar los cuerpos policiales y sancionar de manera interna y en coordinación con las autoridades ministeriales, a los malos elementos.
Reiteró que la Universidad de la Policía, continúa con las acciones y esfuerzos de formar y capacitar a las y los cadetes, así como a todo el personal operativo, en materia de Derechos Humanos y perspectiva de género, por lo que todo mal elemento será castigado.




