¡Inicio el Abierto de los EU y Serena y Djokovic parten como favoritos!…

Este lunes dio inicio el mejor torneo del mundo sobre canchas duras…El Abierto de los EU (US Open), esto después de que gran parte del calendario se viera cancelada por la pandemia generada por el covid-19. Las instalaciones del US Open, que se juega en Nueva York, se han convertido en un verdadero bunker, en una burbuja inexpugnable para tratar de evitar al máximo los contagios, además de que este año, por primera vez en su historia, así como en muchos otros deportes, no se tendrá la asistencia de los aficionados.

Tanto Novak Djokovic como Serena Williams parten como grandes favoritos para llevarse este Grand Slam, ya que varios de sus principales rivales no pudieron o decidieron no jugarlo. Por parte de los hombres, el aún campeón defensor del Torneo y #2 del mundo, Rafa Nadal, declinó su participación, así como la tenista y también campeona en el 2019, Bianca Andreescu. Pero además de Rafa, “Su Majestad” Roger Federer tampoco pudo asistir, esto debido a la lesión de su rodilla, así como el “Niño malo” del tenis Nick Kyrgios, quien consideró una “irresponsabilidad” de los organizadores haber llevado a cabo el evento. Con estos oponentes fuera de combate, el camino al título de Djoko y Serena pareciera más tranquilo, aunque seguramente tendrán dificultades serias con los demás que también pudieran darles en cualquier momento un susto. De ganar “Nole” el título, el cual ostenta 17 Grand Slams, se pondría a uno de Nadal con 19 y a 2 de Roger Federer con 20. En cambio, Serena, aumentaría su legado al llegar a 24 de ganar esta edición… ¡Suerte a estos 2 Monstruos!

 

¡US Open tecnológico!…

Esta nueva edición del Abierto sorprendió a propios y a extraños, por las tremendas innovaciones tecnológicas que estrenó el evento. Y es que en alianza con la Asociación de Tenis de los EU (USTA), IBM desarrolló experiencias digitales nuevas y únicas, en base al tenis. Dos de las novedades del US Open se basan en capacidades de procesamiento de lenguaje natural (NLP-Natural Language Processing) de IBM Watson, mediante la extracción de una variedad de conjuntos de datos y la ejecución de cargas de trabajo en múltiples nubes. Para ser más claro, entre los avances tecnológicos más atractivos, destacan el que los aficionados podrán participar de forma remota en rivalidades deportivas icónicas, mediante blogs con otros aficionados. Además, podrán convertirse instantáneamente en “expertos” sobre los jugadores y las competencias del torneo con nuevos conocimientos basados en IA antes de cada partido. Apoyados con estadísticas de partidos anteriores, en forma narrativa, de modo que puedan obtener información basada en hechos reales sobre los jugadores y sus oponentes antes del partido… ¡La tecnología al servicio del tenis!