Inició el IECM generación de contraseñas para voto electrónico sobre presupuesto

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) dio inicio al proceso de validación y generación de contraseñas del Sistema Electrónico por Internet (SEI), que se utilizará para la emisión del voto y opinión en la Elección de Comisiones de Participación Comunitaria y en la Consulta del Presupuesto Participativo 2020 y 2021.
En la sede central del IECM, en presencia del presidente del Instituto, Mario Velázquez Miranda; la consejera Electoral Myriam Alarcón, presidenta de la Comisión de Organización Electoral y Geoestadística, y de autoridades de la secretaría ejecutiva y la Contraloría Interna del Instituto arrancó este proceso.
Con esto, las personas que decidieron participar Vía Remota a través del SEI, y que previamente se pre-registraron en la aplicación móvil, en la de escritorio o por la web, y proporcionaron información sobre su lugar de residencia y sus datos registrales (OCR y Clave de elector de la Credencial para votar), podrán seguir con el proceso.
Con esta información podrán obtener una Clave de Voto por Internet necesaria para ingresar al sistema de votación en línea, del 8 al 12 de marzo de 2020.
A partir de la información registrada mediante el SEI, personal del Instituto Electoral local, en una sala cerrada y con estrictos controles de acceso, verificará que los datos proporcionados son verídicos y coinciden con los de las personas solicitantes para confirmar su identidad.
Una vez verificados los datos y que se confirme la información, a las y los usuarios se les hará llegar su clave para votar mediante correo certificado, con apoyo del Servicio Postal Mexicano, entre el 30 de enero y el 3 de marzo del presente año, para ejercer su voto u opinión en el periodo antes referido.
En caso de que la validación sea negativa, se les avisará mediante un correo electrónico y se les invitará a registrarse de forma presencial en alguna de las sedes de las Direcciones Distritales o en una Mesa Itinerante de Registro instaladas en diversos sitios de la Ciudad de México.
De considerarlo pertinente, también podrán presentarse en las Mesas Receptoras de Votación y Opinión que se instalarán el 15 de marzo de 2020 en las Unidades Territoriales (antes Colonias y/o Pueblos) de la Ciudad de México.