Inmoral el doble rasero para la frontera norte y la sur: Muñoz Ledo

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que los mexicanos no podemos aceptar que la migración sea una palabra maldita, porque es un derecho humano que debe ser respetado y advirtió que lo que es inaceptable es el doble rasero entre la frontera norte y la del sur.

“Lo que es en mi criterio inmoral e inaceptable es el doble rasero entre la frontera norte y el sur. Por una parte exigimos que nos abran las puertas y por el otro sellamos el paso de los centroamericanos, para hacerle un oscuro favor a los Estados Unidos”, sentenció.

En su discurso durante el Acto de Unidad en Defensa de la Dignidad de México y a favor de la Amistad con el Pueblo de Estados Unidos, hizo un reconocimiento al equipo negociador de México, encabezado por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, y la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el experimentado parlamentario defendió el derecho de todos los ciudadanos a migrar, como lo consagran todas las Constituciones de México y los tratados internaciones.

Sin embargo, la referencia a las diferentes maneras de abordar el flujo migratorio en ambas frontera, sonó a reproche.

Asimismo, acotó que México tiene la fuerza de la razón y que más de 5 millones de trabajadores norteamericanos dependen del intercambio comercial entre ambos países, porque entre México y Estados Unidos hay interdependencia, no sumisión.