Inmortalizan a Bolt

Develan estatua de bronce en Jamaica

‘Todo es posible sin límites’, reconoce el ex velocista

KINGSTON, Jamaica.- El hombre más rápido del mundo, Usain Bolt, quedó inmortalizado en su país natal, luego de que fuera develada una estatua de bronce en el Estadio Nacional de Kingtson, Jamaica, en la que se le aprecia con su típica celebración de la flecha.

Bolt se sintió impresionado con la obra del artista Basil Watson y al pie de la estatua hizo su tradicional festejo de victoria en las pistas de Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos.

‘Nunca sentí que estaría en este momento tan grande como ahora en el Estadio Nacional, donde comenzó todo. Todo es posible sin límites, porque en ningún momento pensé que lograría tanto, pero siempre he insistido y me he enfocado en lo que quiero’, comentó Bolt.

La última competencia del jamaiquino fue el Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017 y aunque no ganó el primero lugar, eso no empaña su imagen de triunfador ni sus múltiples medallas de oro olímpicas.

 

RETIRAN ORO

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) rechazó el recurso del luchador uzbeko Artur Taimazov, que fue despojado de su título olímpico en Beijíng 2008 por el COI tras haber dado positivo en un control antidopaje.

El Comité Olímpico Internacional anunció en abril que en el reanálisis de las muestras tomadas a Taimazov en Pekín se habían detectado restos de dos esteroides anabolizantes por lo que le quitó el oro olímpico.

Taimazov también fue campeón olímpico en Atenas 2004 y Londres 2012, así como plata en Sídney 2000 en su categoría.

El TAS rechazó el recurso de la heptatleta rusa Tatyana Chernova, bronce en 2008 y que también apeló su castigo por un control positivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *