La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), colocó seis sellos de suspensión en el establecimiento Merca Asia, en Cholula, Puebla, por infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor.
En el lugar, que se dedica a la comercialización de productos de importación, se inmovilizaron más de cuatro mil 839 artículos por incumplir normas oficiales mexicanas (NOM’s).
Además, el establecimiento no tenía precios a la vista de toda su mercancía y no informaba las condiciones y alcance de las promociones.
Lo anterior, como resultado de la visita de verificación hecha en atención a una denuncia ciudadana contra el comercio denominado Merca Asia.
La Profeco precisó que entre las violaciones a la ley se encontró que el comprobante de transacción no informa los datos específicos de la compra-venta, que el establecimiento no exhibe precios de toda su mercancía y no informa las condiciones y alcance de las promociones.
De igual manera, en el lugar, que se dedica a la comercialización de productos de importación y en donde se inmovilizaron los cuatro mil 839 artículos, mil 068 no cumplen con la NOM-004-SE-2021, que se refiere a la Información comercial-Etiquetado de productos textiles, prendas de vestir, sus accesorios y ropa de casa, ya que carecen de datos del fabricante o importador y no ostentan el país de origen.
Respecto de las tres mil 771 piezas restantes, el motivo fue porque incumplen con la NOM-050-SCFI-2004, esto es, Información comercial-Etiquetado general de productos, ya que las etiquetas sólo están en inglés y no es español.