Insiste Claudia Sheinbaum que se presenten pruebas de presuntas irregularidades en su campaña

11, enero 2024

PATRICIA RAMIREZ

Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro.com

Claudia Sheinbaum insistió en que son falsas las acusaciones que hizo la exdirectora de Notimex, sobre presunta solicitud de aportaciones a su campaña electoral y la retó a presentar pruebas de sus dichos.

Luego de que Xóchitl Gálvez presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que se investiguen estas acusaciones, la precandidata única a la presidencia de la República de la coalición Sigamos Haciendo Historia refrendó que no tiene de que preocuparse poque no hay recursos ilegales para su precampaña.

“Es muy fácil acusar, nosotros luchamos toda la vida contra el uso de recursos públicos en elecciones. Toda la vida luchamos contra la corrupción. Jamás aceptaríamos un recurso o de permitir que hubiera moches, del otro lado hay mucho que explicar, mucho, no sé cuál sea la razón de esta persona”, dijo.

 

LEE ADEMÁS: Exige Xóchitl Gálvez al INE que investigue desvío de recursos de Notimex a campaña de Claudia Sheinbaum

 

De gira por Michoacán, precisó que en 2024 el grito que hay en todo México, no sólo en Michoacán, no sólo en unos estados en particular, en todos lados, es que siga la Cuarta Transformación.

“No llegamos aquí por una convicción de poder personal, llegamos para defender el proyecto de transformación, al pueblo de México y al interés supremo de la nación”, puntualizó.
Insistió en que la 4T ha demostrado que anteponiendo los intereses de quienes menos tienen se puede generar bienestar para todos y todas, esto a través de proyectos como la recuperación de los trenes de pasajeros, apoyos como la pensión para adultos mayores, programas como Sembrando Vida, entre muchos otros que le otorgan justicia a quienes por años fueron víctimas de la desigualdad en el periodo neoliberal.

En este mismo sentido, destacó que para continuar transformando a México es indispensable seguir abriendo espacios para el acceso a los grandes derechos como es el caso de la educación, lo que ya es una realidad en la Ciudad de México, donde en su gestión como jefa de gobierno otorgó el apoyo universal Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca Para Empezar, que beneficia a 1.2 millones de estudiantes de escuelas públicas de educación básica y construyó las Universidades de la Salud y la Rosario Castellanos, en la que estudian actualmente 50 mil jóvenes, que antes eran rechazados.

 

TE PUEDE INTERESAR: Rechaza Claudia Sheinbaum acusaciones de Sanjuana Martínez

 

“Vamos a hacer realidad que la educación superior sea gratuita, vamos a seguir construyendo universidades para que el hijo del obrero, del campesino tenga derecho a la universidad”, agregó.