Insiste FMF en torneo continental

Con selecciones de Concacaf y Conmebol

Yon de Luisa espera disposición de las partes

La Federación Mexicana de Futbol no quita el dedo del renglón e insiste en la realización de un torneo continental, donde tengan participación selecciones de Concacaf y Conmebol.

Así lo confirmó el presidente de la FMF Yon de Luisa, quien espera voluntad y disposición de las partes, sobre todo de los del cono sur.

“Nunca podemos dejar de soñar y para el presidente de esta Federación, para el ‘Tata’ Martino, para Gerardo Torrado, para todos los que estamos acá adentro, una copa continental es algo que debemos hacer, debemos de empujar y debemos de apoyar, tanto a la presidencia de la Concacaf como a la presidencia de la Conmebol para que esto se llegue a buen puerto, ya nos lo demostramos en el 2016, que se pudo hacer y se pudo hacer muy bien”, dijo en el marco del Sport Anti-Piracy Summit MX que se realizó en el World Trade Center de la CDMX.

 

RIVALES EUROPEOS PARA EL TRICOLOR

Pero las aspiraciones de la FMF van más allá y pretenden darle a Gerardo Martino la mejor preparación posible, por lo cual buscarán concertar rivales europeos para el tricolor para marzo del 2020, y esperan cerrar compromisos contra España e Inglaterra, en Europa.

“Estamos buscando equipos de ese nivel o selecciones de ese nivel, tenemos que entender que las ventanas para que esos equipos puedan participar con equipos o con selecciones de otras confederaciones cada vez se reducen más, en este caso particular de aquí hacia Qatar, y tenemos nada más la ventana de marzo de 2020”.

 

ANUNCIAN PREOLÍMPICO EN GUADALAJARA

Por otro lado, para este día está programada una rueda de prensa en Guadalajara, donde la FMF hará el anuncio de que la Perla Tapatía será la sede del torneo preolímpico de Concacaf, rumbo a los Juegos de Tokio 2020.