La bancada del PRI en la Cámara de Diputados se manifestó a favor de que la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión sea retirada por completo y no solo el artículo 109, porque todo el texto está lleno de riesgos para la sociedad.
LEE ADEMÁS: Presidente de la Cámara de Diputados advierte que se analizará la sucesión en la mesa directiva
El coordinador de los diputados de ese partido, Rubén Moreira, consideró que pese a los foros que se realicen no hay intención de hacer un cambio profundo en esa norma.
Luego de que el tema fue congelado en el Senado de la República a petición de la presidenta Claudia Sheinbaum, el legislador federal insistió en que esta legislación tiene que ser producto de las propuestas de la sociedad.
“No representan un espacio democrático para participar, creo que la ley se tiene que desechar, se tiene que retirar esa iniciativa o ser votada en contra. El texto que se propone debería venir de la sociedad, de las audiencias, de los medios de comunicación, de los expertos en la materia y no desde el poder“, enfatizó.
Asimismo, advirtió que un motivo de preocupación es la creación de la Agencia de Transformación Digital, que podría convertirse en el gran censor de este país, porque en ese organismo se concentran facultades más allá de lo legal y además tendrá en su poder los datos biométricos de millones de mexicanos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: PRI se declara en alerta ante reforma en telecomunicaciones y posibles excesos del oficialismo
Por ello, el legislador priista dejó en claro que el PRI no avalará bajo ninguna circunstancia esta legislación, que atenta contra los derechos de todos los mexicanos, aunque ahora tendrá que votarse en un periodo extraordinario de sesiones, si es que quieren hacerla pasar.

Foto: Cuartoscuro 


