Insiste Xóchitl en debate cara a cara con Claudia y le pide que no le mande recados con sus voceras

17, enero 2024

AIDA RAMÍREZ

Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro.com

De nueva cuenta, la aspirante presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz retó a su contrincante, Claudia Shenbaum Pardo, de la coalición Juntos seguiremos haciendo historia, a debatir, pero además le pidió que sea ella quien le responda y no sus “voceras”, al tiempo que aseguró que la soberbia matará a los morenistas.

Antes de reunirse con militantes, simpatizantes y Xochilovers en Villahermosa, Tabasco, sostuvo que “la verdad de las cosas es que yo le hablo a la señora Sheinbaum, a Claudia, que conteste Claudia, debatimos o no debatimos”, insistió.

Sostuvo que los mexicanos merecen que las aspirantes a dirigir el destino del país hablen, debatan sobre seguridad, salud y corrupción, pues “la realidad es que el país no está mejor.

“Creo que México merece que hablemos los temas. Ella dice que México está mejor que nunca. Yo digo que no. Entonces, cara a cara yo digo por qué México no está mejor que nunca y yo pongo los números de seguridad en la mesa, pongo los temas de corrupción en la mesa, pongo los temas de salud”, dijo.

En ese sentido, la senadora con licencia reiteró que “el reto yo se lo hice a Claudia. Que me conteste Claudia, no sus voceras”, pero además, cuestionó la soberbia con la que se conducen en Morena, “vaya que su soberbia es tremenda, la soberbia los va a matar”.

Gálvez Ruiz rechazó que necesite debatir con la exjefa de gobierno de la Ciudad de México para crecer en las encuestas, pues dijo que “he crecido y sigo creciendo”.

Asimismo, sostuvo que en Tabasco varias personas se le acercaron para pedirle ayuda “para medicamentos y para cirugías, porque no tienen clavos -dinero-, porque sus enfermos están en el hospital. El sistema de salud está colapsado, hablemos con la verdad”, puntualizó.

Por otro lado, la precandidata presidencial del PAN, PRI y del PRD aseveró que no tiene nada que ver en los acuerdos políticos hechos por las dirigencias de Acción Nacional y del Revolucionario Institucional.

En ese sentido, señaló que son los partidos los que tendrán que decidir “y yo haré una valoración del trabajo y en este momento yo no he firmado nada a cambio de ser candidata a la Presidencia de la República”.

Cuestionada sobre Armando Tejeda (su coordinador operativo) debería renunciar, toda vez que es uno de los que aparecen firmando la carta de negociación de Coahuila, sostuvo: “que asuma su responsabilidad Armando Tejeda ante su partido y seguramente del partido le van a pedir cuentas”.

Se le insistió si se mantendrá en su campaña: “La gente me conoce, soy una mujer frontal. He dicho claramente, no rateros, no huevones y no pendientes”, por lo que aseveró que el que Tejeda se mantenga en la campaña será decisión del coordinador de la misma, esto es Santiago Creel Miranda.