Instalarán 58 mil cámaras en las zonas más inseguras de CDMX

Se colocarán en 333 puntos rojos, anuncia jefa de gobierno

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la instalación de 58 mil nuevas cámaras conectadas al C5 en las 333 zonas de mayor incidencia delictiva en la ciudad y 16 mil en unidades de transporte público de pasajeros.

Durante la entrega de 82 nuevas patrullas a la alcaldía Álvaro Obregón, adelantó que en el transcurso de la semana se comenzará a instalar esta tecnología, así como localizadores satelitales (GPS) en microbuses, trolebuses y autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

También se prevé la instalación de botones de pánico y GPS para darles seguimiento permanente de la policía a través del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

Expuso que en los próximos días se presentará el nuevo modelo de cámaras en colonias pertenecientes al programa “Mi C911e” de estos 58 mil dispositivos con conexión también al C5 para mitigar el delito en la ciudad.

“Las cámaras tienen muchas funciones, una es preventiva, ahí donde hay una cámara está demostrado que hay menos delitos, pero no solo eso, ayudan a que haya una comunicación directa de los C2 y C5 con la policía para poder llegar mucho más rápidamente en el lugar donde hay un delito y también a la investigación”, aseguró la mandataria local.

Indicó que en los postes donde se instalarán esos aparatos contarán con una red de fibra óptica e incluso 4G que permitirá a la ciudadanía conectarse a Internet mediante una red WiFi y tener un funcionamiento permanente.

Explicó que esas cámaras tendrán una alarma sonora similar al botón de pánico, que se podrá operar para acciones preventivas.

“Es un trabajo que vamos a hacer de aquí hacia diciembre de este año, de tal manera que vamos estar en mucho mejores condiciones, cada mes se tiene que notar la disminución del delito, la presencia de la policía y la comunicación entre las autoridades y la ciudadanía que es fundamental”, explicó.

En entrevista luego del evento, Sheinbaum Pardo dio a conocer que la inversión para la adquisición de los aparatos, a través de licitación o subasta pública, será de 100 millones de pesos producto de ahorros del C5.