El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien tiene en puerta un duelo en la categoría de los pesos supermedianos frente al cubano William Scull el próximo 3 de mayo de 2025 en el Kingdom Arena de Riad, Arabia Saudita, tiene claro el concepto fundamental de los antídotos, que se hacen del mismo veneno. Por lo mismo a dos meses del combate ante el caribeño integró a su equipo a un peleador no sólo del mismo tipo de Scull, sino que incluso de la misma nacionalidad.
LEE ADEMÁS: Henry Martín pide al América no caer en excesos de confianza ante Chivas: “Queremos ir por los tres”
Para poder llegar lo mejor preparado, Yoenli Feliciano Hernández se integró al campamento que el de Juanacatlán, Jalisco, tiene en Lake Tahoe.
El cubano será parte fundamental en las aspiraciones del jalisciense y unificado de las 168 libras por recuperar la faja de la Federación Internacional del Boxeo (FIB) que está en poder de Scull.
Con Álvarez enfocado en su próxima confrontación es el célebre promotor cubano, nominado al Salón de la Fama del Boxeo, Luis de Cubas padre, ponderó el aprendizaje que logrará el cubano en el que será su tercer campamento al lado del pelirrojo peleador: “Esta es una tremenda oportunidad para Yoenli desde que supimos del interés del Team . Su manager Robert Valle y él entienden lo importante de estar allí con Canelo y el entrenador Eddy Reynoso como herramienta de aprendizaje y crecimiento’’.
Para Feliciano se trata del tercer campamento consecutivo junto a Álvarez, pues ya había participado como uno de los sparrings principales durante la preparación para los combates contra Jaime Munguía y Edgar Berlanga, aunque ahora se trata de un compatriota.
“Nosotros hemos visto como el mánager de Canelo, Eddie Reynoso, ha trabajado con Frank Sánchez, y hemos visto el progreso y lo feliz que se siente Feliciano con la gente de ese . Eso es lo que deseamos para Feliciano. Queremos que se sienta bien y que aprenda del boxeo y de la vida con gente de calidad’’, aseveró de Cubas a la prensa estadounidense.
LUTO POR SPÁRRING
Y mientras Yoenli se integró al equipo de Álvarez, quien fuera uno de los compañeros de entrenamiento del tapatío, Carson Jones, murió a los 38 años de edad.
Además de fungir como spárring de Álvarez, también hizo lo propio Gennady Golovkin y Terence ‘Bud’ Crawford.
MOTIVOS SEGÚN YOUTUBER
El youtuber y ahora boxeador Jake Paul aseguró que ‘Canelo’ Álvarez rechazó su pelea tras recibir una oferta de 100 millones de dólares para presentarse en Arabia Saudita.
En información que recoge ESPN, el creador de contenido dijo que ‘estábamos a dos pulgadas de la meta, todo estaba listo para firmar el contrato’.
“Entonces llegó un tipo y le ofreció más de 100 millones de dólares para no pelear conmigo. Eso solo demuestra lo letal que soy en este deporte. La gente quiere verme perder, y así es como funciona”, señaló.

Canelo, combatirá fuego cubano ‘con lo mismo’ 


