Intentan robar auto de De Mauleón: un muerto

Otro delincuente resultó herido y uno más logró huir

Un asaltante fue abatido y otro resultó herido en el rostro luego de que intentaran robar el vehículo del periodista y escritor Héctor de Mauleón especialista temas de narcomenudeo en la Ciudad de México.

De acuerdo a las primeras investigaciones un tercer cómplice logro huir luego de ver que sus compañeros había sido neutralizados.

Los hechos ocurrieron ayer por la tarde cuando el comunicador comía al interior del restaurante Los Primos, ubicado en las calles Francisco Márquez y Mazatlán, colonia Condesa.

Las primeras investigaciones sostienen que en el interior del vehículo estaba el chofer y escolta del periodista, un militar en retiro de 60 años.

Este fue encañonado por los delincuentes, quienes le exigieron las llaves del vehículo y que bajara de él.

El militar obedeció  y cuando los tenía en la línea de fuego disparó y abatió a uno de ellos, mientras que a otro le impacto un tiró en el pómulo.

Un tercer sujeto que servía de muro y que sería el chofer en otro vehículo escapó.

Tras la balacera, al lugar llegaron decenas de patrullas y policías, pero no pudieron detener al tercer implicado.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana en este momento revisa las cámaras de monitoreo para tratar de establecer quién es el tercer implicado y donde está su guarida.

De Mauleón ha sido amenazado de muerte en muchas ocasiones y desde hace tiempo tiene seguridad del Estado mexicano.

Héctor de Mauleón es columnista del diario El Universal y entre otros temas, es experto en narcomenudeo.

 

Fue intento de robo

La titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Cuidad de México, Ernestina Godoy, confirmó que la agresión contra el periodista Héctor de Mauleón en la colonia Condesa fue por un intento de robo de su vehículo.

En entrevista en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, explicó que el comunicador no se encontraba en el automóvil, sino comiendo en un restaurante cercano. “Fue un intento de robo de su vehículo, él no estaba ahí”, recalcó.

Cuestionada sobre si fue un atentado contra Héctor de Mauleón, Godoy Ramos puntualizó que se agotarán todas las líneas de investigación.

Respecto al caso de la modelo uruguaya Fatimih Dávila, quien fue encontrada muerta la semana pasada en un motel de la colonia Nápoles, añadió que ya se tuvo contacto con las autoridades consulares y familiares de ella, y adelantó que se está siguiendo la línea de investigación de trata de personas.

Respecto al caso de la muerte de la estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, Aideé Mendoza, indicó que aún no concluyen las investigaciones y que este fin de semana se realizaron algunas indagatorias y peritajes utilizando drones en dicho plantel.

“Aún no terminamos la diligencia”, señaló Godoy Ramos, y precisó que se mantiene contacto con los familiares de la estudiante, quien falleció el lunes pasado de un balazo cuando tomaba clases en el plantel referido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *