Intercepta Ejército avión con 1.5 toneladas de cocaína: AMLO

Un avión procedente de Sudamérica cargado con tonelada y media de cocaína pura fue interceptado en un operativo especial del Ejército Mexicano al aterrizar en el aeropuerto de Chetumal, Quintana Roo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó lo anterior en su conferencia matutina en Palacio Nacional y dijo que ya hay detenidos vinculados con el cargamento.

La aeronave Ejecutiva matricula TCF aterrizó en el aeropuerto de Chetumal a las 01:00 horas de este martes, pero los traficantes no pudieron descargar por la rápida y efectiva maniobra de intercepción del Ejército Mexicano.

El presidente indicó que el gobierno de la República en coordinación con el Sistema Hemisférico de Seguridad y autoridades de inteligencia, dieron seguimiento a tres aeronaves sospechosas.

A territorio mexicano llegaron dos y una de ellas estaba cargada con paquetes con cocaína pura.

La tripulación tan pronto aterrizaron salió corriendo, pero se estableció un cerco y se detuvo a los responsables.

Entre ellos, destaca una persona de nacionalidad extranjera, que ya es investigado para saber cuál es la procedencia exacta del cargamento y si pertenece a una organización criminal trasnacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que su gobierno no dará golpes espectaculares, para conseguir una certificación, sino realizará trabajo efectivo para evitar que se den las condiciones para la incidencia delictiva.

Este golpe pone de manifiesto la coordinación entre autoridades de varios países en la lucha contra las organizaciones internacionales.