Intercepta PF a migrantes en carretera de Tamaulipas

POR EDUARDO VIZCARRA / CORRESPONSAL

Al menos 287 migrantes centroamericanos fueron interceptados por elementos de la Policía Federal, en la carretera Soto La Marina con el entronque a la carretera Matamoros, cuando se dirigían a la frontera norte de Tamaulipas para cruzar a los Estadios Unidos.
Los ilegales ya se encuentran en las instalaciones de la Fiscalía General de la República con sede en esta ciudad recibiendo atención medica y se espera que sean trasladados vía carretera a Tampico por personal del Instituto Nacional de Migración para posteriormente vía aérea ser trasladados a la Ciudad de México y de ahí a sus lugares de origen .
Los conductores de los dos tráileres  que transportaban a los migrantes fueron detenidos y puestos a disposición del fiscal federal en turno así como las unidades .
En lo que va del año el Instituto Nacional de Migración ha interceptado a más de mil  migrantes en ciudades consideradas como de tránsito para indocumentados, como Victoria, Reynosa, Nuevo Laredo y Tampico.
De acuerdo al reporte emitido la mayoría de los extranjeros son originarios de Centroamérica pero últimamente se ha registrado un incremento por parte de migrantes que son oriundos de África y el Caribe.
En lo que ha sido la ciudad de Reynosa se han asegurado 491 personas mientras que Nuevo Laredo hay 209 y recientemente en lo que es Ciudad Victoria fueron  más de 235 indocumentados.
También hubo un registro en la ciudad de Tampico donde 28 personas que se hallaban en un contenedor fueron rescatadas en tanto que en Matamoros 16.
Las vigilancias en carreteras se redoblaron luego de la desaparición de alrededor de 27 migrantes, entre los que hay menores, mujeres y hombres en la carretera Victoria- Matamoros el pasado 7 de marzo de este año en el kilometro 79 de la carretera San Fernando-Reynosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *