Interceptan 4 tráilers con 791 migrantes

El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que, con el reforzamiento de las fronteras norte y sur del país, con apenas mil agentes migratorios, ayer se logró interceptar cuatro tractocamiones que trasladaban a cerca de 791 migrantes de diversas nacionalidades.
Los migrantes, quienes tenían una condición irregular en el país, fueron trasladados a la Estación Migratoria de Acayucan, donde el personal del INM ingresó a las y los extranjeros a la estación bajo los protocolos establecidos para estos casos.

En tanto que los operadores de los tráileres fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
El Instituto señaló que lo anterior forma parte de las  primeras acciones llevadas a cabo por el comisionado Francisco Garduño Yáñez, como parte de la estrategia impulsada por del Gobierno de México.
El objetivo es mantener una migración regular, ordenada y segura, con el respeto a los derechos humanos de las personas que transitan por el país.
De ahí que, en el norte y sur de México, se desplegaron a los mil agentes migratorios quienes participan en operativos para verificar la condición de estancia de las personas extranjeras que transitan por territorio nacional.