Interés más allá

La Feria de Ávila llama la atención en otros países

En el elenco aparece ‘El Calita’

La primera feria taurina que se dará en España tras la crisis de covid-19 será la de Ávila  y tendrá presencia mexicana con la participación del mexicano Ernesto Javier ‘El Calita’. Las dos corridas de toros están programadas para los días 18 y 19 de este mes.

El gerente de la sociedad Promociones Guadalquivir, José Montes, reconoció que tras conocerse los carteles recibió llamadas para solicitar entradas por parte de ‘grupos de peñas de Francia’.

La agencia Efe da a conocer que además de los aficionados galos ha despertado el interés de ‘algunos abonados de Las Ventas’ de Madrid, especialmente a la ‘corrida torista’ con toros de Adolfo Martín. Precisamente, algunos de los toros que podrán verse en Ávila, estaban reservados para Las Ventas.

El empresario aún está pendiente de la decisión de la Junta de Castilla y León respecto al uso de las mascarillas. Señaló que la venta de entradas se realizará de forma que haya una ‘distribución homogénea’ en el 75 por ciento de los tendidos, lo que propiciará un aforo de unas seis mil 500 personas.

 

EL DATO

A continuación, los carteles de Ávila:

17.- Concurso de recortes

18.- ‘Finito de Córdoba’, López Simón y ‘El Calita’, con Vellosino.

19.- ‘Morenito de Aranda’, Manuel Escribano y Octavio Chacón, con Adolfo Martín.