Intervendrá FGR por “rastrillos” en gasolineras: Sheffield Padilla

Al revelar que se han encontrado diversos tipos de “rastrillo” en bombas para robar gasolina en Baja California, el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, aseguró que en Tamaulipas se ha detectado a “verdaderos pillos” que dejan de entregar hasta dos litros por cada 20 que expenden, un hurto de 10 por ciento.

El procurador comentó que se detectó ocho bombas que robaban combustible con este método, razón por lo cual se dará parte a la Fiscalía General de la República (FGR).

En la semana que transcurre, el titular de la Profeco, destacó que los operativos arrojaron 280 denuncias y 61 mangueras inmovilizadas por no dar litro por litro.

La gasolina regular más cara se encontró en Gasolinera el Ganadero, en La Paz, Baja California Sur, con un precio de 21 pesos con 83 centavos por litro; la más económica está en Servicio Fácil del Sureste, en Centro, Tabasco, a 17.79 pesos por litro.

En el caso de la Premium en Zapopan, Jalisco, a 22.72 pesos por litro y la más baja en Jalapa, Veracruz, 18.82 pesos por litro.

El Diésel, en Bahía de Bandera, Nayarit, a 22.04 pesos por litro y el más barato en Tecámac, Estado de México, a 19.50 pesos.

En gas LP, el más alto se encontró en Lázaro Cárdenas, Michoacán con Gas Nieto, 11.50 pesos por litro estacionarios, mientras el más barato en Tehuacán, Puebla, con 07.45 pesos por litro.

También Gas Nieto en Lázaro Cárdenas tiene primer lugar de venta más caro para cilindro, con 21.29 por kilogramo.

Respecto a sanitarios, los más limpios que no cobran se ubicaron en Los Cabos, Baja California Sur; mientras, los más sucios en Zacatecas.