Interviene Jalisco a la Policía de Tlaquepaque

Por factible infiltración del crimen y los altos índices de delincuencia

Ante la sospecha de la intervención del crimen organizado en la corporación, elementos del Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Procuraduría General de la República y Fiscalía General del Estado Jalisco, intervinieron a la Policía municipal de Tlaquepaque, para reevaluar a sus agentes.

Así lo informó en sus redes sociales el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval,  indicó que los elementos que conformar la Policía de Tlaquepaque serán evaluados y capacitados ya que  puede haber infiltraciones del crimen organizado”.

Mencionó que la acción “respondía a una medida contundente frente a la inseguridad que padece la metrópoli. Estamos dispuestos a actuar con toda la fuerza hasta el último día.

“Sé que cuento con el respaldo de la gente; todos queremos vivir en paz; todos queremos recuperar la tranquilidad”.
“Hace unos días hablé con claridad sobre la situación que se vive. Que la autoridad diga las cosas como son es fundamental para generar confianza. Sé que a muchos les extraña una postura franca, sin embargo, es preciso decir que el país padece una ola de violencia sin precedentes”, manifestó.

Indicó que la seguridad del municipio quedaba a cargo la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

Detalló que la seguridad pública en Tlaquepaque estará a cargo de la policía estatal. Los elementos de la policía municipal intervenida serán remitidos a la academia policial, donde recibirán un curso y las evaluaciones pertinentes”

Advirtió que se respetaran los derechos humanos de los policías durante su capacitación.

Los ciudadanos de Tlaquepaque deben estar tranquilos y tener plena certeza de que sus calles, escuelas, parques y unidades deportivas estarán debidamente patrulladas y resguardadas. La FGE pondrá a disposición de medios de comunicación y ciudadanos toda la información”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *