¡Invasión rusa!

MEDVEDEV Y RUBLEV, EL 21 DE MARZO

Segundo y quinto del ranking mundial

Con una inversión de varios millones de pesos se llevará a cabo el Tennis Showdown a celebrarse el 21 de marzo en la Arena Ciudad de México, donde se enfrentarán el ruso Daniil Medvedev, número dos del mundo, y su compatriota Andrey Rublev, quinto mejor tenista del planeta. Será un duelo de exhibición en el que habrá una bolsa de varios miles de dólares para garantizar el aliciente extra en los atletas.

Alejandro Elizondo, uno de los hombres fuertes en el organigrama de la organización, comenta que la intención de la empresa es traer a nuestro país tenis de primer nivel, por lo que se decidió firmar a dos tenistas top-five.

Para la edición de este año descartaron al tres del mundo, el teutón Alex Zverev, así como al cuarto, el griego Stefanos Tsitsipas ‘porque la afición de nuestro país ya había tenido oportunidad de verlos en otros torneos’, comenta.

VARIOS MILLONES

Aunque Elizondo fue reacio a hablar de cifras, aseguró que firmar a los dos tenistas rusos representa una inversión de algunos millones de pesos. Sobre las condiciones que ponen las estrellas del tenis de primer nivel para este partido, agrega: ‘Prácticamente son dos cosas, avión particular y el tema del hospedaje. No te solicitan algún tipo de comida o algo así en particular’.

En lo que respecta al Covid19 que azota al mundo y que en particular en la Ciudad de México parece poco importar a las autoridades, comenta que tanto Medvedev como Rublev no tuvieron inconveniente en aceptar disputar este partido: ‘Tienen unos protocolos de seguridad altísimos. Se someten a muchas pruebas. Vendrán de Estados Unidos donde hacen muchos tests. Aquí en nuestro país estarán como en una burbuja. El evento es muy seguro’.

‘No tuvieron problema alguno en aceptar el partido después de que se acordaron las condiciones, al final del día es su negocio’.

MATICES

A reserva del resultado que arroje el Abierto de Australia, con la participación del serbio Novak Djokovic, número uno del mundo en duda por negarse a vacunar, el certamen programado en el escenario chintololo podría cobrar matices interesantes como el propio Alejandro señala: ‘Medvedev y Rublev podrían enfrentarse en la ronda de cuartos de final, lo que representaría que en la Ciudad de México se llevaría a cabo la revancha del duelo en suelo australiano; y sí Medvedev gana este primer Grand Slam del año se convertiría en el número uno del mundo y obvio jugaría en México’.

CONFIANZA

A pesar de que el tenis no es uno de los deportes más populares en nuestro país, Elizondo considera que hay la afición necesaria para hacer una gran entrada en la Arena Ciudad de México. ‘Cuando Roger Federer vino a la Plaza de Toros México la llenó y le caben más de 40 mil espectadores. Nosotros, con la reducción de aforo por la instalación de la cancha y todos esos factores tendremos un aproximado de 17 mil 500 personas’.

‘Confiamos en que a todos nos irá bien. Haremos otros eventos con tenistas de primer nivel, al tiempo que becaremos a jóvenes tenistas con potencial’, señala Elizondo, quien habla con gran emoción del deporte blanco.

PROTOCOLOS

Asegura que el 21 de marzo habrá un estricto protocolo sanitario para ingresar a las instalaciones de la Arena Ciudad de México.

‘Sin excepción alguna todos deberán presentar certificado de vacunación completo o una prueba negativa de Covid-19. Además de que se seguirán todos los protocolos necesarios. Durante el evento, contaremos con las medidas de seguridad sanitaria necesarias para el cuidado de cada asistente. Entre ellas incluye el uso obligatorio de mascarilla durante toda la presentación, uso de gel desinfectante, toma de temperatura al ingresar y distancia física dentro del lugar’, puntualiza.