Inversión de 5 mil mdp en 2019 para refinería de Tula

Se reúne AMLO con Fayad en Hidalgo

Con la rehabilitación se reactivará la economía en la zona

PACHUCA, Hgo.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador informó ayer que se destinará una inversión de cinco mil millones de pesos en 2019 para rehabilitar la refinería de Tula y con ello reactivar la economía de esta región con más oportunidades de empleo.

“Habrá un amplio programa para el bienestar del pueblo de Hidalgo y también van a haber inversiones para que haya empleos, que haya trabajo en Hidalgo”, señaló.

Detalló que esta inversión es parte de un proyecto para la reactivación de las seis refinerías del país.

“Para Tula van a ser más de cuatro mil millones el año próximo y se va a repetir la inversión en 2020 con otros cuatro o cinco mil millones, con lo que serán cerca de 10 mil millones sólo para Tula”, subrayó.

Luego de un encuentro con el gobernador Omar Fayad, el político tabasqueño destacó que en el proyecto del Tren Maya sus vagones serán construidos en Ciudad Sahagún con la empresa Bombardier, lo que detonará en mayores oportunidades de empleo.

En su mensaje, López Obrador recalcó que su gobierno trabajará en estrecha coordinación con el gobierno del estado y que se privilegiará la unidad.

“Vamos a trabajar unidos por el pueblo de Hidalgo, no van a haber pleitos, diferencias, necesitamos unidad. La patria es primero”, sostuvo.

Además, indicó que se continuará el proyecto de ampliación carretera de Pachuca hacia la Huasteca.

“Estoy muy satisfecho por el encuentro con el ciudadano gobernador del estado de Hidalgo”, enfatizó.

En otro tema, López Obrador celebró el regreso de Aristegui a los medios de comunicación.

“Creo que es algo muy favorable, lo celebro, el que se abran estos espacios y que nunca más se censure a los medios de información en el país, que se garantice la libertad de expresión”, dijo.

 

No soy dictador

Por otro lado, López Obrador rechazó ser un dictador y adelantó que no busca destituir a ningún gobernador ya que esa es tarea del pueblo.

Luego de que la mayoría de los asistentes al mitin realizado en Pachuca exigieran la salida de Omar Fayad, el futuro mandatario escuchó sus demandas, sin embargo dejó claro que su objetivo no es buscar la salida de nadie.

“Yo no soy un dictador, yo no destituyo a nadie, es el pueblo el que destituye a los gobernantes y no podemos actuar de manera arbitraria, estamos construyendo una auténtica democracia, no una dictadura, yo no soy cacique, que quede claro”, indicó.

Aseguró que en esta nueva etapa de gobierno es sumamente necesario privilegiar la coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

“Ya pasó la campaña (…) tenemos que unirnos, ¿o quieren que actuemos como ellos lo hacían antes? (…) Tenemos que actuar de manera responsable y unirnos, nada de poner por delante el interés personal, de grupo, el sectarismo, lo que tiene que poner se por delante es el interés general, la transformación de Hidalgo y la transformación de México”, expresó.

Reiteró que el combate a la corrupción será uno de los ejes fundamentales que no quedará sólo como promesa de campaña e insistió en que los altos funcionarios ya no tendrán altos sueldos, pues esos recursos serán para aumentar el ingreso de los ciudadanos.

“Es una convicción, me canso ganso, no se va a permitir la corrupción”.

Agregó que se eliminarán los fueros empezando por el presidencial con una modificación al artículo 108 constitucional, con lo que los funcionarios podrán ser juzgados.

De igual forma, recordó que se promoverá la revocación de mandato y que a la mitad de su administración se someterá a la decisión de la población.

AMLO también se refirió a los apoyos que se entregarán a más de 61 mil jóvenes con empleos de aprendices en los que recibirán un apoyo de 3 mil 600 pesos mensuales, lo que representará una inversión de 2 mil 636 millones de pesos.

Así mismo, quienes estén estudiando en los niveles medio superior y superior, recibirán una beca de 2 mil 400 pesos mensuales para garantizar que concluyan con su formación académica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *