¡Inversión y energía limpia, sí; corrupción y saqueo, no! AMLO

No estamos contra las energías limpias o la inversión en el sector energético, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero sí contra la corrupción, por ello “vamos a defender nuestro criterio en los tribunales”, afirmó.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional marcó cuatro ejes de acción en este tema; uno, “no estamos contra la generación de energías limpias; dos, vamos a impulsar la industria energética; tres, estamos contra la corrupción, el saqueo e influyentismo y; cuatro, vamos a defender nuestro criterio en los tribunales”.

El jefe del Ejecutivo federal indicó que los servidores públicos de la Comisión Federal de Electricidad y de la Secretaría de Energía ya tienen instrucciones precisas para defender la posición gubernamental en tribunales.

“No es posible que estemos pasando por un mal momento económico todos y que ellos quieran seguir medrando como si nada pasara, la corrupción no se debe permitir en ningún momento y menos ahora, menos ahora, entonces por eso tomamos esa decisión”.

El presidente dijo que en el pasado se pretendía destruir a la Comisión Federal de Electricidad, cerrar las plantas generadoras de energía y subutilizarlas para darle paso a las plantas privadas y sobre todo a las extranjeras.

Al parafrasear al ex presidente Adolfo López Mateos, afirmó eso era una traición a la Patria y en este gobierno no se permitirá entregar los bienes de la nación a particulares nacionales o internacionales.

Además se entregaron concesiones y contratos leoninos que afectaron el interés nacional y al pueblo de México.

Aclaró debido a que esto no quiere decir que se suspendan o cancelen contratos, pero ya no se va a permitir la corrupción, inflyuentismo e impunidad.

Se cumplirán todos los compromisos, sólo que no se permitirá el saqueo y que debido al mal manejo de la energía eléctrica, los costos sean endosados a la población con un aumento de precios.