Investiga 4T “Huachicoleo” en importación de gasolina: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, sin violar el debido proceso, anunció hoy que se investiga una red de huachicoleo en las aduanas y puertos donde se realiza la importación de gasolinas.

Aseguró que “por una calle entran las pipas y por otra salen cargadas con el combustible”, esto es un conocido por mucha gente y nada se hizo, en el pasado, por frenar este delito.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional escuchó una amplia denuncia de la situación en los puertos y confirmó que mucha de esta información ya se tiene cotejada y comprobada.

Por tal, su propuesta de que sea la Secretaría de Marina la que tome el control absoluto de la operación de puertos y aduanas.

Indicó que tiene confianza total en el secretario de Marina, Rafael Ojeda, pues es un hombre incorruptible y que así como ha trabajado para limpiar y sanear las aduanas, lo hace al interior de la Secretaría y en muchos otros ámbitos.

De igual forma, el presidente confió en el desempeño del general secretario Luis Cresencio Sandoval, de quien aseguró es una persona incorruptible que fue investigado antes de ser nombrado titular de la Sedena.

Él sabrá poner freno a la corrupción en terreno castrense, pues si los mandos y el ambiente es diferente, así se acota a las personas que se apartan de la ley.

Recordó que los mandos en las Fuerzas Armadas no pertenecen a grupos oligarquicos, sino tienen una raíz en el pueblo, tienen principios, valores y las fuerzas armadas son de las instituciones menos vulneradas por el crimen común y organizado.

Convocó a la sociedad y a los periodistas a denunciar para apoyarlo en el saneamiento de las instituciones.

Ofreció garantías para quien denuncie en forma pública y también para todos aquellos que decidan colaborar ante las autoridades.

No se vale que en el pasado todo tipo de servidores públicos, funcionarios y hasta secretarios de Estado, estuvieran metidos en las redes de corrupción, criticó.