Invierte 129 millones de euros farmacéutica Sanofi en Edomex

TOLUCA, Edomex.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció una inversión por 129 millones de euros de la empresa Sanofi en la entidad, proyecto que permitirá que México sea autosuficiente en la producción de vacunas contra la influenza estacional a partir de 2024. El gobernador mexiquense reconoció a la industria farmacéutica del Estado, la cual

Continue Reading →



TOLUCA, Edomex.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció una inversión por 129 millones de euros de la empresa Sanofi en la entidad, proyecto que permitirá que México sea autosuficiente en la producción de vacunas contra la influenza estacional a partir de 2024.

El gobernador mexiquense reconoció a la industria farmacéutica del Estado, la cual se ubica en el segundo lugar nacional y aseguró que su posicionamiento es resultado de las ventajas competitivas que ofrece el Estado de México al sector empresarial.

En el marco de la presentación de los proyectos de inversión, en la que estuvo presente Fernando Antunes Sampaio, Director General de Sanofi México, el mandatario estatal destacó el proceso de finalización de una planta en Cuautitlán Izcalli, junto con la paraestatal BIRMEX, que permitirán generar cerca de mil empleos directos e indirectos.

Estas inversiones, sumadas al acuerdo entre Sanofi Pasteur y el Gobierno de México, son la base del “Proyecto Azteca”, una asociación público-privada, que garantizará el abasto anual de 32 millones de dosis de vacunas contra la influenza durante 15 años, acción con la cual nuestro país tendrá siempre disponible una de las vacunas más solicitadas a nivel global.

En la reunión de trabajo, también se presentó el proyecto para modernizar la planta de esta empresa en el municipio de Ocoyoacac, en donde se evalúa poner en marcha dos proyectos de actualización, los cuales permitirán la producción de probióticos de última generación, así como la modernización y automatización de sus procesos existentes.

Con esto, Sanofi impulsará la innovación científica y tecnológica mexiquense, fortalecerá su presencia social en esta región, y consolidará las ventajas del Estado de México como destino para la inversión productiva.

En el Salón Guadalupe Victoria, de la sede del Poder Ejecutivo estatal, el Del Mazo Maza agradeció la confianza de Sanofi en el Estado de México, en su fuerza de trabajo y en su compromiso con la productividad, la innovación y la competitividad, para realizar “Proyecto Azteca”.

Subrayó que la decisión estratégica de Sanofi de realizar estos proyectos en territorio mexiquense, consolidará el liderazgo regional de la rama farmacéutica y fortalecerá las cadenas de valor del sector industrial y manufacturero mexiquense.