Invita AMLO a decidir juicio o no a expresidentes

Por el espionaje, la entrega de contratos leoninos a empresas nacionales y extranjeras, fraudes, saqueo e hipotecar al país y a los mexicanos, este 1 de agosto la ciudadanía debe decidir si se juzga o no a los expresidentes Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador y aclaró que no se venganza, sino justicia.

 

“Que se tome en cuenta todo. Que la gente participe para que se investigue y castigue toda la asignación de contratos, los excesos y los privilegios sin medidas del pasado”, aseguró.

 

En forma cuidadosa y cauta, para no ser sancionado por el INE, el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional agregó: “la consulta abrirá temas a los cuales en el pasado se les dio carpetazo”.

 

El primer mandatario aseguró que él no fue cómplice del saqueo del país y en su tiempo presentó denuncias en la Procuraduría General de la República (PGR), pero todas las querellas se archivaron o se fueron a la reserva.

 

Ahora, no se hará lo mismo, no debe haber repetición de hechos nocivos y de impunidad contra la sociedad, argumentó.

 

El presidente aclaró que no es venganza y tampoco persecución, pues si fuera así, él estaría presentando las denuncias con pruebas de otro tipo.

 

Recordó que en el pasado, fueron tales los excesos, que ocasionaron pena ajena a nivel nacional e internacional, pero por fortuna esos tiempos ya se superaron, pues no hay lujos y se mantienen una política de austeridad republicana.