El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que es muy posible la visita del presidente de Estados Unidos Joe Biden a México.
La invitación fue hecha para que vuele a México a finales de septiembre, dijo en su conferencia matutina en Palacio Nacional.
Dijo que el encuentro tiene como propósito analizar el futuro de la relación comercial y el entendimiento en todos los campos con los países de Centro y Sudamérica.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la relación con el gobierno y pueblo de Estados Unidos de América es muy buena.
Dijo que en la reciente charla con la vicepresidenta Kamala Harris y la delegación norteamericana se encontraron grandes coincidencias.
Una de ellas fue reestablecer el crecimiento de América del Norte con respeto a las soberanías.
De igual forma, cómo impulsar el desarrollo regional en todo el continente, con el propósito de posibilitar oportunidades y aminorar la migración no documentada.
Serán temas de trabajo, además de la migración, la seguridad y las buenas relaciones entre países.
El presidente señaló que se avanza en la reapertura de la frontera norte, pero el comportamiento de la variante Delta alteró el escenario.
“Existe intensión de abrir, pero se analiza la variante Delta”, reconoció y reconoció que no hay fecha tentativa para reabrir la frontera México-Estados Unidos.




