Invita Sheinbaum a trabajar por la unidad y evitar que el libre mercado gobierne nuevamente

21, enero 2024

AIDA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro.com

Este domingo, en su cuarta sesión ordinaria, el Consejo de Morena declaró como candidata presidencial a Claudia Sheinbaum Pardo, quien ya era de suyo, la única precandidata presidencial del partido en la Presidencia de la República.

 

 

En una votación unánime de los 264 consejeros asistentes de manera inicial, y 269 al final, alrededor de las 13:27 horas, el presidente del Consejo, Alfonso Durazo Montaño, casi casi como si estuviera en los tiempos del PRI en el siglo pasado, a grito pelado declaró a Sheinbaum Pardo como la candidata oficial a la Presidencia de la República, “¡vamos por el triunfo!”, a lo que siguió un tenue coro de “Presidenta, Presidenta”.

Cuidadosa en sus palabras porque “estamos en tiempos de intercampaña, pero ya consulté con los abogados”, la exjefa de gobierno evitó hacer alusión a su contendiente Xóchitl Gálvez, y convocó a la unidad, a no apostar por la división del movimiento, a la organización, a la movilización, a hacer patentes los principios de la cuarta transformación, así como trabajar en el partido ante el reclamo del conservadurismo de que regrese el libre mercado como espacio de libertad.

 

LEE ADEMÁS: Declararán a Claudia Sheinbaum este domingo como candidata única a la Presidencia de la República de Morena

 

“¡Nooo!, la libertad la construimos nosotros, el pueblo de México en su lucha, la democracia no es un arma de la derecha, es un arma nuestra, del pueblo de México”, afirmó y aseguró que “si hay libertad es ahora. Ahora hay libertad de expresión, ahora hay libertad de movilización, ahora hay libertad de reunión. La libertad es nuestra reivindicación, la democracia es de nosotros, de nuestro movimiento, de nuestro pueblo”.

Antes de protestar como candidata de la coalición Juntos seguiremos haciendo historia, agradeció a todos los involucrados en la formulación de propuestas, de programas, a los mandatarios estatales ahí congregados, a los legisladores, candidatos, precandidatos, al CEN y al Consejo nacional de Morena.

En lo que se decía, era un evento exclusivo para militantes y simpatizantes de Morena, pero que pudo ser observado por quienes no son militantes por medio de redes sociales, reflexionó que Morena enarbola principios y casusas, y se ha construido con el presidente Andrés Manuel López Obrador una ruta histórica que dio inicio a una nueva era del humanismo mexicano, ejemplo en el mundo, aseguró y fue cuando realmente en el salón donde se llevó a cabo el Consejo, se escuchó fuerte, claro y con convicción: “es un honor estar con Obrador, es un honor estar con Obrador”.

Después, Sheinbaum Pardo señaló que en este momento de intercampaña, se debe trabajar por la unidad, la organización, la movilización, la responsabilidad histórica y por la cero corrupción.

Pidió encarecidamente: “cuidemos todos y todas al movimiento. Es responsabilidad de todos cuidar la unidad y garantizar al movimiento”.

Aseguró que en este periodo se seguirán fortaleciendo los diálogos por la transformación, el proceso organizativo, además de que seguirá viajando a todos los estados.

Durante la protesta como candidata de la coalición Sigamos haciendo historia, dijo estar convencida de que los partidos que la conforman representan el anhelo del pueblo de México de continuar por el camino de la cuarta transformación de la vida pública de México.

Lo anterior, al retomar prácticamente una a una las palabras del presidente López Obrador: “bajo los principios de por el bien de todos primeros lo pobres, de que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, y de que el poder sólo es virtud cuando se pone al servicio de los demás”.

Asimismo, protestó porque “llevaremos a México por el sendero de la paz, la seguridad, la democracia, las libertades y de la justicia a un México que siga por el camino de la prosperidad compartida.

 

“Que el segundo piso de la cuarta transformación continúe disminuyendo desigualdades, erradicando la pobreza, garantizando salarios dignos, trabajo digno, los derechos a la educación, a la salud, a la vivienda, por la soberanía energética, la alimentaria, la vida plena de todos los mexicanos. Protesto no mentir, no robar y nunca traicionar al pueblo de México”, puntualizó.