IP a AMLO: somos sus aliados, no el enemigo

Los industriales del país le recordaron al presidente Andrés Manuel López Obrador que “los empresarios somos sus aliados, no el enemigo”, tras las declaraciones hechas por el primer mandatario en torno a la iniciativa privada.

Por ello, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) envió una carta al jefe del Ejecutivo federal en la que le manifestó “el desánimo” que ha causado al sector empresarial, pero también para reiterarle la disposición de los empresarios para trabajar de manera conjunta con el Gobierno federal.

Se expuso que el sector “ha buscado todas las formas posibles”, hacerle saber a López Obrador, que la iniciativa privada es aliada de la federación y que están para apoyarle y hacer las inversiones que generen el empleo que necesitan los mexicanos.

Pese a lo anterior, dijeron, hay desanimo por algunos dichos del presidente.

“Quiero expresarle el desánimo que nos causan sus expresiones de los últimos días. Hace una semana, fue el tema de la consulta popular de Mexicali; ayer, sus comentarios sobre un dirigente del sector privado, que merece todo el respeto por lo legítimo de su liderazgo y de la organización que encabeza y hoy, su alusión al tema de los ventiladores para la generación de energías limpias, lo que sucede por igual en todos los países del mundo”, dijo el dirigente del organismo Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Dijo que desde siempre el sector industrial ha participado en la construcción la nación, de la que dijo sentirse profundamente orgulloso, y sostuvo que quieren acompañar al ejecutivo federal para que el esfuerzo que es necesario para salir bien, pronto y fortalecidos de esta crisis sea todo un éxito, en lo sanitario, lo económico y lo social.

“Para ello necesitamos dialogar, construir juntos una visión del país que queremos y decidir juntos las vías para hacerla realidad. Nadie puede hacerlo solo. Pese a cualquier diferencia de opinión, los empresarios nos sentimos orgullosos del papel histórico que hemos jugado, y seguiremos jugando”, afirmó.

El dirigente de los industriales exhortó a los poderes de la Unión y a los diversos actores políticos a conducirse con sobriedad, cordura, inteligencia y respeto frente a las circunstancias que enfrenta el país.

“El pueblo espera de todos sus dirigentes, sean representantes populares, funcionarios públicos, empresarios y sociedad civil que estén a la altura de los retos actuales. Debemos salir fortalecidos de este difícil momento”, afirmó. La Concamin puntualizó que en la Democracia, la pluralidad, el respeto y la tolerancia, son valores esenciales sin los cuales no podría haber una convivencia pacífica ni una sociedad progresista.