IP confía que con Edgar Amador se privilegie la disciplina fiscal y la política económica con visión de largo plazo

Desea éxito a Rogelio Ramírez como asesor económico internacional, “posición clave en momentos cruciales para el país



Sectores de la iniciativa privada aplauden y apoyan la llegada de Edgar Amador Zamora, como nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público.

Asimismo, reconocen el trabajo de Rogelio Ramírez de la O, como el responsable de las finanzas públicas del país, desde el sexenio pasado y en el inicio de esta administración.

En ese sentido, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que “el liderazgo y compromiso de Ramírez de la O fueron clave para la estabilidad económica del país en un contexto desafiante” y le deseó el mayor de los éxitos como asesor económico internacional.

Asimismo, dio la bienvenida a Amador Zamora y confió “en que su experiencia y visión contribuirán a fortalecer las finanzas públicas y a generar condiciones que fomenten el crecimiento y la inversión”.
De su parte, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), dio la bienvenida a Edgar Amador como secretario de Hacienda e hizo votos para que “se privilegie la disciplina fiscal y la política económica con visión de largo plazo, con el fin de fortalecer la inversión y el desarrollo económico en momentos donde se perfila una contracción económica nacional, inmersa en retos comerciales globales”.Destacó que Rogelio Ramírez fue nombrado asesor económico internacional, posición clave en momentos cruciales para el país.

De ahí que el IMEF, que encabeza Gabriela Gutiérrez Mora, desea éxito para ambos funcionarios en sus nuevas encomiendas y se manifiesta a favor de un respetuoso y fructífero diálogo con el sector privado, en beneficio de una economía más incluyente y con enfoque social.

En este mismo tenor, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), manifestó su beneplácito por el nombramiento de Edgar Amador, como titular de la Secretaría de Hacienda, “pues cuenta con la mejor experiencia y capacidad profesional que ese cargo requiere.

“Estamos seguros de que en el nuevo secretario encontraremos voluntad para negociar con el sector privado, a fin de avanzar en los temas que aún están pendientes en esa cartera, como el bajo crecimiento económico y la elevada informalidad que existe, asuntos que requieren una reforma fiscal de gran calado”.

El organismo que encabeza José de Jesús Rodríguez, dijo mantener su apertura al diálogo en las materias de interés para el sector que representa, pues “la historia ha mostrado que las decisiones incluyentes han logrado siempre mejores resultados en el corto, mediano y largo plazo”.