¡Irán, al mundial de Qatar!

28, enero 2022

CON EL REGRESO DE MUJERES A LAS GRADAS

El triunfo sobre Irak 1-0 le da el boleto

TEHERÁN, Irán.- Con su victoria frente a Irak (1-0), la selección de Irán se convirtió en el decimocuarto equipo clasificado para el Mundial de Catar 2022 para el que puso pie y medio Arabia Saudí, que firmó una victoria ante Siria (2-0) con la que dio un paso adelante hacia la Copa del Mundo.

Por tercera vez consecutiva, Irán tendrá presencia en un Mundial. No faltó a la cita en Brasil 2014 y en Rusia 2018 y, de nuevo, el cuadro dirigido por el croata Dragan Skocic estará entre los mejores para intentar superar su mejor registro histórico, la fase de grupos.

Irán, con la presencia de mujeres en las gradas por segunda vez en la historia (2 mil aficionadas), sumó los últimos puntos que necesitaba gracias a un gol de Mehdi Taremi al inicio de la segunda parte.

VUELVEN MUJERES A LAS GRADAS

Unas 2.000 aficionadas al fútbol asistieron este jueves a la victoria de la selección de Irán sobre Irak (1-0), que selló su clasificación para el Mundial de Catar de 2022 en un encuentro que supuso la segunda vez en 40 años que el país persa permite la presencia de mujeres en los estadios.

De hecho, las entradas para las féminas no se pusieron a la venta y las autoridades las repartieron a asociaciones y grupos culturales.

Aún así, las afortunadas que pudieron acudir, lo celebraron.

“Es la primera vez que voy a ver el partido de la selección de mi país y estoy muy emocionada”, dijo a EFE Najme, quien asistió al encuentro con un sobrino, en el estadio Azadi de Teherán.

“Espero que esto sea el principio y que las mujeres podemos seguir viniendo”, afirmó la aficionada, quien consiguió una entrada a través de su empresa.

El histórico tabú se rompió el 10 de octubre de 2019, con la asistencia de 3.500 mujeres en el estadio Azadi de Teherán con capacidad para 78.000 espectadores, la primera vez en 40 años que sucedía. Pero la irrupción de la pandemia del coronavirus puso fin a la asistencia a partidos y por ello no volvió a repetirse.