Isaac del Toro consigue su primera corona profesional en la Vuelta a Asturias

28, abril 2024

Martín Avilés / Ovaciones
Foto: EFE

Isaac Del Toro consiguió el primer triunfo profesional de su carrera. El ciclismo mexicano está en buenas manos gracias a un jovencito de 20 años que hace soñar a todo un país con el regreso de la Bandera tricolor a los grandes escenarios. El orgullo de Ensenada, Baja California, conquistó la Vuelta a Asturias, misma que dominó desde la primera etapa y logró redondear con la victoria general después de un último tramo sin problemas en Oviedo.

LEE ADEMÁS: ¿Qué días festivos y puentes oficiales habrá en mayo 2024?

 

El desenlace de su destacada participación incluyó un final con subidas tardías en El Violeo y El Cristo, donde un pelotón muy reducido logró llegar a la meta al final de la etapa de 140 kilómetros. El finlandés Fisher-Black subió al escenario y ganó los aplausos para lograr tres victorias de tres para el UAE Team Emirates, donde participa el mexicano, quien quedó en segundo lugar en la etapa y Jordan Jegat de TotalEnergies completando el podio en tercer lugar.

A lo largo de las tres etapas de la competencia, el sudcaliforniano demostró ser el mejor, incluso por encima de grandes exponentes del pelotón como el polaco Rafal Majka o el neerlandés Alex Molenaar. Luego de deslumbrar el año pasado como juvenil, ahora en su temporada de debut no ha quedado a deber en lo absoluto.

 

TE PUEDE INTERESAR: Día del Trabajo 2024: ¿Se recorrerá la fecha al lunes por ser festivo en México?

 

El mexicano es un escalador nato de montañas, virtud que le ayudó a sacar ventaja desde esa primera etapa donde fue el vencedor y en la que sacó más de un minuto a sus perseguidores. La joya del UAE Team Emirates no bajó el ritmo y se mantuvo cerca de los triunfos en el desarrollo de la competencia para finalmente hacerse de su primer laurel.

 

Isaac del Toro

Es cierto que los mejores ciclistas del planeta no participaron en la Vuelta a Asturias, pero eso no demerita en lo absoluto la victoria de Isaac del Toro, su primera en el profesionalismo, donde se coloca como uno de los grandes prospectos a futuro en el deporte y una esperanza para el ciclismo mexicano, deseoso de tener un digno representante en los grandes escenarios.