La recta final del Giro de Italia 2025 como el reto más complejo para Isaac del Toro. No solo por la altimetría, sino porque el mexicano se encuentra muy solo, debido a que su compañero de equipo Juan Ayuso se ha retirado debido a su debacle, acompañada por una picadura de abeja. Con Richard Carapaz pisándole los talones, la hora de la verdad se aproxima para la sensación azteca de tan solo 21 años de edad.
LEE ADEMÁS: Cruz Azul vs Vancouver: Horario, canal y cómo ver en vivo la final de la Concachampions
El Giro de Italia 2025 ha dejado atrás su etapa 18, que ofreció a los favoritos de la general el último día de relativo descanso antes del desafío final en la montaña. Este viernes y sábado se decidirá el ganador de la primera Gran Vuelta del año, y es justo decir que aún está todo en juego.
“Serán días difíciles pero hay que estar adelante. No es necesario controlar todo. No sabemos qué circunstancias habrán y no puedo predecir el futuro. Si puedo estar con los líderes de la general, relativamente en control, estaré feliz”, comentó ‘El Torito’ a la prensa luego de una etapa 17 en la que mantuvo el paso de Carapaz para seguir de líder con los mismos 41 segundos de diferencia sobre su rival.
El español Ayuso ya había caído al puesto 26 de la clasificación general debido a un antecedente, pero ahora decidió abandonar el Giro de Italia tras sufrir una picadura de abeja en el ojo, que se lo dejó hinchado e imposibilitado de ver. Como resultado, el UAE Team Emirates – XRG ha perdido a otro posible gregario para el líder de la carrera, de cara a este fin de semana clave.
“Hablo a título personal, es una baja grande (la de Ayuso). Es un gran tipo y al final no es lo ideal, ya tenemos dos menos sin él y Jay (Vine). Manejaremos la situación, pero nunca es bueno perder un ciclista. Trataremos de hacer lo mejor como equipo”, dijo al respecto el ensenadense.
El mexicano está listo para cuidarse de Carapaz y Simon Yates. Ambos siguen como sus dos principales amenazas en la defensa de la maglia rosa que lleva desde la novena etapa de sterrato y en la reciente etapa 17 ya han hecho intentos por atacarlos, aunque el azteca se ha defendido estoico como si llevase el chimalli de Cuitláhuac en mano.
“Han intentado atacar a cada oportunidad. Esperemos estar mental y físicamente listos, veremos cómo se dan los próximos días. Siendo honesto, espero que ataquen en cada ascenso, no sería una sorpresa, aunque claro que el cierre es más importante”, sentenció.

Foto: Reuters 


