Isaac del Toro ha dado otra magistral exhibición abordo de su bicicleta. El pedalista mexicano obtuvo su décima victoria en la temporada bajo el sol de la Toscana, y entre las colinas que han sido testigo de leyendas del ciclismo, el nombre del nacido en Ensenada, Baja California, se grabó a fuego en la historia del prestigioso Gran Premio Industria & Artigianato, al convertirse en el primer latinoamericano en ganar una de las carreras clásicas más exigentes del calendario.
TE PUEDE INTERESAR: Alemania vence 3-1 a Irlanda del Norte pero deja dudas rumbo al Mundial
Pero la hazaña no fue solo personal. Ha sido un parteaguas para el ciclismo mexicano. Con un sprint final electrizante en los últimos 300 metros, ‘El Torito’ dejó atrás a los favoritos locales, Christian Scaroni y Davide Piganzoli, quienes parecían tener la carrera controlada hasta el momento decisivo.
Sobre la rampa final de San Baronto —después de 196.3 kilómetros de batalla— el integrante del UAE Team Emirates XRG lanzó su ataque con una frialdad impropia de su juventud. Y así cruzó la meta con un tiempo de 4 horas, 32 minutos y 47 segundos, para alzar los brazos no solo por la victoria, sino en un gesto que resonó desde Italia hasta su natal tierra mexicana.
🔥ISAACCCCCCC🔥
— @UAE-TeamEmirates (@TeamEmiratesUAE) September 7, 2025
🏆 @ISAACDELTOROx1 🇲🇽 concluded a three-man sprint to take the victory at the #GPIndustria in Italy!#WeAreUAE pic.twitter.com/uqxvbkicZw
El recorrido, un trayecto clásico por las duras subidas toscanas, se decidió en el circuito final alrededor de Larciano. Fue en la última ascensión donde del Toro, junto a Scaroni y Piganzoli, se desprendió de un pelotón que luchaba por responder a los constantes cambios de ritmo. Los tres encararon los últimos 10 kilómetros en un duelo de nervios y tácticas.
Piganzoli, sin embargo, pronto mostró signos de fatiga en el sprint cuesta arriba, y así dejó la lucha al azteca y al italiano Scaroni. Fue entonces cuando ‘El Torito’, mientras esperaba sigilosamente por el momento preciso, explotó con una aceleración demoledora que no pudo ser contestada.
“Sabía que tenía que esperar el momento justo. Cuando vi que Scaroni dudó, lancé todo lo que tenía. Esta victoria significa mucho para mí y para México“, declaró el ciclista tras la meta, con la emoción dibujada en su rostro.
Esta victoria representa mucho más que un triunfo en una carrera de prestigio. Es la número 10 de la temporada para Isaac y la número 81 para el UAE Team Emirates en 2025, un equipo que llega en racha tras su destacada participación en la Vuelta a España. En un año donde el equipo emiratí domina el pelotón mundial, el mexicano de 21 años de edad se consolida como uno de sus valores más explosivos y determinantes.
Aunque la carrera fue eclipsada en atención mediática por la conclusión de la Vuelta a España, su nivel competitivo fue innegable, con varios equipos World Tour ahí como inicio de la campaña de clásicas italianas. Eso hace que el triunfo de ‘El Torito’ cobre aún más valor, pues ha podido vencer en tierras italianas, contra ciclistas de casa y en un terreno que no perdona, que requiere de una clase extraordinaria.
🚴🏼🇦🇪🏆🟰 UAE acaba de igualar su récord de victorias. Ya son 8️⃣1️⃣
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) September 7, 2025
Isaac del Toro se impone en el #GPLarciano y sitúa al equipo emiratí a solo cuatro triunfos de la plusmarca absoluta, Columbia 2009, con 85
📺 Lo viviste en @StreamMaxES, #LaCasaDelCiclismo pic.twitter.com/MSZAzX9wAI

Foto: X @MLosAngeles2028 


