Isaac del Toro se aferró a la maglia rosa y la defendió a punta de cornadas en una contrarreloj bajo la lluvia desde Lucca hasta Pisa, donde hasta la Torre Inclinada estaba atenta a la actuación del mexicano. El joven prodigio de Ensenada, Baja California, conservó el liderato luego de una accidentada décima etapa en el Giro de Italia 2025 donde recorrió un tramo de 28.6 kilómetros en un tiempo de 34:52 minutos.
LEE ADEMÁS: Expo Feria Tonanitla 2025: artistas confirmados, fechas y dónde conseguir boletos en Edomex
Pero aunque ‘El Torito’ tuvo un trabajo limpio en medio del caótico recorrido, sus principales perseguidores le descontaron valiosos segundos, tras finalizar la etapa en el lugar 36 a 2:22 minutos del ganador del día, el neerlandés Daan Hoole, quien consiguió su primera victoria de etapa en un Gran Tour.
🇮🇹Giro de Italia 2025🇮🇹
— Eduardo Guerrero ® (@Guerreduardo) May 20, 2025
Finalizada la Etapa 10: Lucca – Pisa, 28.6 Kms
Sigue como Líder: Isaac del Toro🇲🇽 UAE Emirates – XRG
-Los Diez Primeros en la Clasificación General #GiroDItalia2025 #Giro2025 #GirodItalia
Imagen: Eurosport pic.twitter.com/ztFbZweAgB
Tras la torrencial lluvia, los cielos se abrieron más tarde, luego de que Primoz Roglic se estrellara y ninguno de los contendientes pudiera hacer frente al holandés. Roglic, si bien cayó al décimo lugar en la etapa de grava del domingo a Siena, recuperó más de un minuto de su déficit para ascender en la clasificación al quinto lugar y reavivar su candidatura para tumbar a del Toro de la cima.
El coequipero del mexicano en UAE Team Emirates XRG, el español Juan Ayuso, demostró en Pisa que es un buen contrarrelojista, al parar el crono en 34:04, aunque el propio Roglic le recortó 19 segundos. Tras su buen desempeño en esta segunda contrarreloj del Giro, el ibérico quedó a solo 25 segundos del sudcaliforniano de 21 años.
“Fue un buen día porque no choqué, no tomé riesgos en ninguna esquina. Sabía que iba a ser muy duro, así que mi único objetivo era poder terminar la contrarreloj manteniendo la maglia rosa. No quería tomar muchos riesgos por la lluvia. Pero fue divertido y estoy muy feliz de seguir líder del Giro de Italia”, declaró Isaac en rueda de prensa tras la Etapa 10.
“En cuanto vi la lluvia pensé que tenía que relajar un poco el ritmo y soltar el pie en las curvas porque iba a ser muy peligroso. Pero es muy bueno para el equipo que tengamos varios ciclistas arriba (Juan Ayuso), así que jugaremos con ello, seguro. Veremos cómo podemos sacar partido de ello en los siguientes días”, añadió el dueño de la maglia rosa.
Fueron 48 segundos los que recortó Ayuso a su compañero azteca, por lo que su permanencia en la cima de la clasificación pende de un hilo. Aunque a su favor, Isaac tendrá en la etapa 11, el regreso de los ascensos a la montaña, donde puede obtener algo de ventaja.
“No lo sé (si puede mantenerse). Tendría que tener mis mejores piernas. Si tengo días como en Siena, quiero creer que puedo hacerlo




