Isaac del Toro hizo historia en el ciclismo mundial. El ciclista de 21 años no solo se erigió como el primer mexicano en terminar en el podio de una Gran Vuelta, sino también se convirtió en el pedalista más joven en 85 años que finaliza entre los tres primeros lugares de un Giro de Italia. El de Ensenada, Baja California, despertó el frenesí de una afición acostumbrada a los fracasos, pero ahora, ha pedido calma ante la insistencia para que compita en el Tour de Francia o la Vuelta a España.
LEE ADEMÁS: Daniel Suárez se solidariza con mexicanos en EU desde NASCAR México City Weekend
Fueron 21 exhaustivas etapas de 3 mil 400 kilómetros de recorrido total en el Giro de Italia 2025, una edición que México jamás olvidará, gracias al impetuoso jovencito que a pesar de ser novato, lideró con la maglia rosa puesta durante 11 etapas para marcar un hito, al quedarse con el segundo lugar de la clasificación general.
“Tenemos que ser pacientes, el desgaste de 21 días es muy fuerte, mejor llevarlo con calma y hacerlo bien, como se hizo en el Giro de Italia. Tomaré este calendario con un poco más de calma, sin el estrés de un gran evento, ya que soy muy joven y me gustaría tener una carrera más longeva“, dijo en una reciente entrevista con Fox Sports.
“Terminé el Giro y no fue como en otras carreras; fue disfrutando, no me dolía algo, me sentía muy bien, porque estoy con mi familia, valorando lo que tengo. El camino es más en solitario y lo valoré, lo viví, aprendí mucho. Es el primer gran tour que hago bien y lo terminé bastante bien”, argumentó, luego de las críticas recibidas por su estrategia.
“Son mis decisiones las que me pusieron ahí, es algo que yo controlo, no me puedo arrepentir de nada. No perdí el Giro, hubo alguien más fuerte“, añadió.
‘El Torito’ se enfocará en correr un Tour de Francia o la Vuelta a España más adelante, pero también ha puesto en la mira los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, a la espera de conseguir una histórica medalla que prolongue su legado.
“En nuestro deporte, el ciclismo en Olímpicos es algo muy grande, pero el ciclista todavía no le da la importancia que es. Sin duda alguna me gustaría representar a mi país ahí, es algo que me gustaría hacer, pero si estoy ahí me gustaría hacerlo de la mejor manera. Lo puedo hacer muy bien si llego en condición“, aseguró.
Finalmente, Isaac reconoció que ha tenido que sufrir en grande para poder llegar a este punto. Sin embargo, ha dejado en claro que no le gusta el papel de víctima y solo se enfoca en mejorar sin importar las vicisitudes que hayan obstaculizado su camino.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ‘Sugar’ Núñez y las claves de su heroico título obtenido en Japón: “Con mentalidad ganadora y el hambre que uno tiene”
“Mi historia nunca me ha gustado hacerla como una historia caótica o donde soy víctima, ya que realmente siento que no lo soy, creo que si todos contáramos nuestra historia, todos pasamos por cosas muy difíciles“, sentenció.

Foto: Reuters 


