El matador de toros Isaac Fonseca acudió a la ganadería tlaxcalteca De Haro, donde realizó una intensa jornada de tienta, acompañado por integrantes del Comité Taurino de la Feria de Caxuxi, Hidalgo. El ganadero organizó una prueba de cinco vacas, seleccionadas expresamente para la ocasión.
Te puede interesar: Chivas debuta ante León, Cruz Azul busca su primer triunfo y Tigres presenta a Ángel Correa
Durante la tienta, Fonseca lidió con firmeza y buen oficio, dejando constancia de su concepto del toreo y de su capacidad frente a vacas de serias condiciones, que exigieron mando, temple y claridad de ideas. Las faenas fueron plenas de expresión, poder y buen gusto, en un ambiente de respeto y exigencia que resaltó la calidad de la bravura de la casa ganadera.
En las labores camperas participaron también el novillero ecuatoriano Luis Paguay, así como los aspirantes a novillero Isaías López, de Aguascalientes, y Hugo Granados, de Jalisco. Estos últimos están anunciados en el primer festejo de “La Copa Pana”, serial de novilladas sin picadores, que tendrá lugar este viernes, y donde enfrentarán ejemplares precisamente de esta misma ganadería.
La jornada contó además con la presencia de los ganaderos de García Méndez, el criador Carlos Castañeda y el reconocido aficionado Ignacio Ramírez de Arellano, quienes acompañaron la tienta y compartieron sus impresiones sobre el juego de las vacas y el desempeño de los toreros.
Al concluir la faena campera, el ganadero anfitrión invitó al Comité Taurino a recorrer los potreros para reseñar los cuatro toros que integran el encierro preparado para la segunda corrida de feria en honor a la Virgen del Carmen, a celebrarse el lunes 21 de julio a las 16:30 horas. Un cartel de gran expectación, que presentará un mano a mano entre el maestro tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata” y el joven ídolo michoacano Isaac Fonseca, ante un lote de impecable presentación y trapío.

Foto: Cortesía 










