Isaac Paredes y Jarren Durán, a mantener la tradición en Juego de Estrellas de MLB que inició con Beto Ávila

Un total de 18 peloteros de nacionalidad mexicana habrán participado Juego de Estrellas de MLB



Reuters

Cuando Beto Ávila salió al campo del Shibe Park en Filadelfia, cambió para siempre la historia del beisbol mexicano. El veracruzano se convirtió en el primer pelotero azteca en disputar un Juego de Estrellas de Grandes Ligas aquel 8 de julio de 1952 y desde entonces han sido 16 los nacionales que han participado en el evento que reúne a los mejores jugadores de la Gran Carpa.

LEE ADEMÁS: Feria de San Cristóbal Ecatepec 2024: Fecha, hora y costos para ver a Bronco

Hace 72 años, el mítico segunda base, entonces perteneciente a los Cleveland Indians, se convirtió en pionero en materia para legión azteca en MLB. Ávila jugó como titular para la Liga Americana, misma con la que conectó un imparable y produjo una carrera aunque no pudo evitar el descalabro por 2-3 ante la Liga Nacional.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Ávila González volvió a participar en dos ediciones más del All-Star Game en 1954 y 1955. Posteriormente, un total de 18 peloteros de nacionalidad mexicana habrán participado, cuando el siguiente martes 16 de julio en el Globe Life Field de Arlington, Texas, Isaac Paredes y Jarren Durán se sumen a la lista que apenas el año pasado elevó Randy Arozarena.

De la lista destaca —por supuesto— Fernando ‘Toro’ Valenzuela, mexicano con más llamados al All-Star Game con seis convocatorias, todas ellas de manera consecutiva. De hecho, en su última participación registrada en 1986, hizo relevo tras la tercera entrada y despachó de consecutivamente a Don Mattingly, Cal Ripken, Jesse Barfield, Lou Whitaker y Teddy Higuera, con lo que igualó un récord de más chocolates seguidos en este juego.

En tanto, para la edición de este año habrá un total de 25 extranjeros en el Juego de Estrellas (24 nacidos fuera de Estados Unidos, tomando en cuenta que el mexicano Durán nació en California) en los rosters, con peloteros de la República Dominicana, país con más representantes gracias a sus 10 All-Stars; Venezuela con seis, México, Japón y Puerto Rico con dos; mientras que Canadá, Cuba y Curazao con uno.

Si bien Jarren Durán nació en Corona, California, siempre se ha mostrado orgulloso de sus raíces, chihuahuenses, a tal grado que ha vestido la franela de la Selección Mexicana de Beisbol en diversas ocasiones, como lo hizo en el Clásico Mundial 2023, bajo las órdenes de Benjamín Gil, donde se enamoró aún más de la cultura mexicana y su folclor.

Durán actualmente batea para 278 y acumula 10 jonrones, la misma cantidad de triples, produjo 49 carreras y se robó 20 bases, cifras que le fueron suficientes para ser elegido al Juego de Estrellas junto a Isaac Paredes, quien poco a poco ha demostrado que es uno de los mejores mexicanos del momento en el beisbol ligamayorista.