La posibilidad de que Checo Pérez regrese a la Fórmula 1 en 2026 gana cada vez más fuerza. Si bien el equipo que podría apostar por el mexicano para ocupar uno de sus dos asientos es aún una incógnita, lo cierto es que opciones no le faltan, debido a su probada calidad con seis triunfos en su haber y 14 temporadas de experiencia.
LEE ADEMÁS: Novak Djokovic avanza a tercera ronda y se acerca a los 100 triunfos en Wimbledon
Y ahora, las recientes declaraciones de un viejo conocido del tapatío como Isack Hadjar, reabren la conversación sobre el futuro del piloto de Guadalajara, Jalisco, en el campeonato. Pérez Mendoza fue reemplazado en Red Bull tras cuatro años en el equipo, por lo que no compite desde la temporada 2025. Empero, los rumores sobre su retorno no dejan de crecer.
Apenas en el paddock de Silverstone fue que Hadjar alimentó las especulaciones, en el contexto del débil desempeño del equipo de las bebidas energéticas durante la presente temporada, primera sin el mexicano en sus filas.
“Sin duda, es un piloto de nivel Fórmula 1, eso seguro. He oído muchas cosas positivas sobre él el año que viene. Parece que algo está pasando. Obviamente, se merece un puesto ahí. Es Checo. Lo ha hecho bastante bien al lado de Max (Verstappen)“, afirmó Hadjar en declaraciones para la prensa.
La trayectoria del jalisciense de 35 años como notable volante y destacado compañero de Verstappen, lo convierten en un candidato atractivo para cualquier escudería. Su experiencia, consistencia y popularidad, especialmente en Latinoamérica, son activos valiosos para un proyecto como Cadillac, que busca establecerse en el competitivo mundo del Gran Circo.
El piloto mexicano ha sido claro sobre sus intenciones de volver al ruedo, pero solo bajo las condiciones adecuadas, ya que no quiere arriesgar su prestigio.
“Si encuentro un proyecto que me motive plenamente para volver, donde el equipo crea en mí y valore mi trayectoria, mi experiencia y todo lo que puedo aportar, sería muy atractivo considerarlo. Hay varios proyectos muy interesantes. Varios equipos me han contactado“, dijo en una entrevista con el portal de la F1, semanas atrás.
Entre las opciones que han surgido, el nuevo equipo Cadillac F1, que debutará en 2026 y expandirá la parrilla a 22 autos, aparece como el más posible destino para Checo. Aunque el equipo estadounidense aún no ha confirmado su alineación de pilotos, los rumores sobre la incorporación del mexicano han comenzado a circular con fuerza.

Foto: Reuters 


