Isack Hadjar evita presiones y rechaza el asiento que era de Checo Pérez en Red Bull: “No me siento preparado”

Isack Hadjar destaca como la joven promesa de Red Bull en Fórmula 1 tras superar un inicio difícil.



Foto: Reuters

Mientras el mundo de la Fórmula 1 miraba con decepción el intento de Liam Lawson por llenar los zapatos de Checo Pérez en Red Bull Racing, Isack Hadjar fracasaba en la vuelta de formación del Gran Premio de Australia 2025. No parecía que alguno de los dos pudiera ser la respuesta a las exigencias en Milton Keynes, pero el francés tomó al toro por los cuernos, en contraste con el neozelandés.

Te puede interesar: ¡Ni el América lo salvó! Igor Lichnovsky deja mal estacionada su Cybertruck en Polanco y termina en el corralón

Hadjar ha sido una de las revelaciones de la temporada. El padre de Lewis Hamilton lo consoló mientras regresaba al paddock de Albert Park con un río de lágrimas escurriendo detrás del casco y las redes sociales lo criticaban ferozmente.

Pero desde ese momento, el piloto de 20 años de edad no ha mirado atrás y ha ofrecido actuaciones consistentes para Racing Bulls. El novato parisino ha superado al propio Lawson, quien es más experimentado al grado de haber sido la apuesta para suplir al tapatío. Esto ha convertido a Hadjar en el próximo en la fila para tener una oportunidad en el primer equipo de las bebidas energéticas.

Y es que como Lawson, Yuki Tsunoda también ha tenido dificultades para familiarizarse con el RB21 y se ha quedado muy por detrás de su compañero de equipo Max Verstappen. Pero en la víspera del Gran Premio de Canadá, Hadjar ha hablado sobre la posibilidad de subir al equipo principal.

“Sin duda, no me siento preparado. Es un hecho. Creo que es bueno aprovechar la experiencia que tengo. Disfruto muchísimo cada fin de semana y aprendo muchísimo. Es un coche que disfruto conduciendo, así que ya veremos en el futuro. Como piloto de Red Bull Junior, la trayectoria es normal”, declaró Hadjar, según Motorsport.com.

Foto: Reuters

Hadjar es consciente de que aún necesita realizar mejoras cruciales en ciertas áreas, por ello, no se apresura. Sobre todo porque sabe de la inclemencia desde los altos mandos de RB con los acompañantes del tetracampeón mundial.

Te puede interesar: México, favorito para ganar la Copa Oro con base en datos y probabilidad

“Quizás no he tenido suficiente experiencia con un coche complicado. Hasta ahora, mis coches han sido muy consistentes y no los más difíciles de conducir. No he tenido ningún fin de semana en el que el coche se sintiera fatal. No tengo experiencia en intentar llevar un coche de cero a cero en un solo fin de semana. Creo que quizás también puedo progresar en el aspecto técnico. Entiendo lo que necesita un coche de F1 para ir más rápido. Creo que la velocidad pura, la tengas o no, es algo más que eso”, añadió.

En el pasado, Red Bull no ha dudado en promover a pilotos con poca experiencia como Lawson, elegido como reemplazo de Sergio Pérez después de solo 11 carreras a su nombre. Alex Albon apenas llevaba media temporada en su haber cuando fue convocado para sustituir a Pierre Gasly.

Incluso Verstappen reemplazó a Daniil Kvyat después de poco más de una temporada en 2016. Por ello, Hadjar se ha evitado presiones extra, sabedor de que solo el tiempo lo llevará a ese lugar tan deseado como peligroso, junto al garaje de ‘Mad Max’.